Moda

Superga esquiva la crisis argentina y anota un triplete en el país

La compañía italiana de calzada, propiedad de BasciNet, ha puesto en marcha su tercera tienda en Argentina, ubicada en el centro comercial Unicenter.

 

La nueva tienda de Superga se encuentra en el centro comercial Unicenter y está ubicada en la primera planta del complejo. En el mall, la empresa italiana comparte espacio con otros operadores de calzado como Grimoldi, Crocs, Hush Puppies o Sarkany.

 

Con esta apertura, Superga alcanza las tres tiendas en Argentina, todas ellas ubicadas en Buenos Aires. La compañía cuenta con un punto de venta el centro comercial Galerías Pacífico y otro a pie de calle en la capital argentina.

 

 

Superga desembarcó en el país austral en enero de 2017, cuando subió la persiana de su tienda en el barrio de Palermo Soho. La empresa de calzado ya operaba anteriormente en Argentina a través de la plataforma de ecommerce Citadium.

 

La expansión en Argentina coincide con el crecimiento que está llevando a cabo Superga en otros mercados de Latinoamérica. A finales de 2018, la compañía de calzado abrió su primera tienda en Santo Domingo, ubicada en el centro comercial Blue Mall, en la capital de República Dominicana.

 

Además, la empresa italiana subió una marcha en el mercado guatemalteco al subir la persiana en el centro comercial Oakland Mall, en Ciudad de Guatemala. Tal y como avanzó Modaes, este es el segundo establecimiento de Superga en el país centroamericano.

 

 

La compañía de calzado también opera en otros países de Latinoamérica como Brasil, Perú o Colombia. Además de sus establecimientos monomarca, el grupo tiene presencia en tiendas por departamento y multimarca.

 

Según los últimos datos disponibles, BasicNet, propietario también de marcas como Kappa o Keeway, concluyó el ejercicio fiscal 2017 con una cifra de negocio de 747,8 millones de euros (927,9 millones de dólares). Las ventas fueron un 1% más elevadas que las de 2016.

 

Por regiones, el continente americano fue uno de los de mejor evolución para los ingresos del dueño de Superga, ya que anotó un crecimiento a doble dígito del 18,8% respecto al ejercicio anterior.

 

La moda internacional apuesta por Argentina

A pesar de la crisis de la economía argentina, que entró en recesión en 2018 al contraer su Producto Interior Bruto (PIB) un 2,6% en el último año, las marcas internacionales de moda retomaron su apuesta por el país.

 

Uno de los últimos gigantes en anunciar su desembarco en el mercado argentino fue Victoria’s Secret, que abrirá este año sus primeras tiendas de la mano de Grupo DavidNike también reforzó su presencia en el país con un nuevo establecimiento en Buenos Aires, mientras que otro grupo de calzado como Crocs trazó un plan de expansión enfocado en la capital argentina.

Fuente autor MODAES: [ZV

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.