Primer Doctor en Ciencias de la Salud del Instituto Universitario Hospital Italiano

Diego Hernán Giunta defendió con éxito su tesis sobre ausentismo de pacientes a consultas programadas en un sistema de salud, co-dirigida por el Mag. Fernán González Bernaldo de Quirós y la Dra. Laura Ación.

Buenos Aires, marzo de 2019.- El viernes 15 de marzo, Diego Hernán Giunta -médico especialista en Medicina Interna y Estadística para Ciencias de la Salud- se convirtió en el primer egresado del Doctorado en Ciencias de la Salud del Instituto Universitario Hospital Italiano, máxima jerarquía académica que brinda la institución.

Se trata de un programa de dos años de duración de modalidad presencial intensiva, destinado a profesionales de la salud con más de cuatro años de formación y diseñado para formar a quienes han de liderar y cooperar en la transferencia del conocimiento en las ciencias de la salud a la sociedad.

Ante un jurado compuesto por el Dr. Federico Augustovski, el Mag. Daniel Ferrante y el Mag. Leonardo Garfi, Giunta presentó su tesis «Ausentismo de pacientes a consultas programadas en un sistema de salud: Estimación de tasas, identificación de factores asociados, modelos predictivos, causas y potencial impacto sobre la salud”.

Dirigido en forma conjunta por el Mag. Fernán González Bernaldo de Quirós, vicedirector médico estratégico del Hospital Italiano de Buenos Aires y la Dra. Laura Ación, investigadora del CONICET, el trabajo planteó como objetivos estimar las tasas de ausentismo a consultas médicas programadas de adultos, identificar factores y causas de ausentismo -y generar modelos para su predicción- así como también evaluar la asociación entre el ausentismo y las consultas no programadas a guardia, internaciones y mortalidad en adultos.
ACERCA DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO HOSPITAL ITALIANO

Fundado en 1853 por la Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires, el Hospital Italiano de Buenos Aires es una asociación civil sin fines de lucro dedicada al cuidado integral de la salud, sobre los pilares de la asistencia, la docencia y la investigación.

En el año 2000 crea la Fundación Instituto Universitario Escuela de Medicina del Hospital Italiano con el propósito de formar profesionales de la salud con altos estándares de calidad.

Con el respaldo de un Hospital de alta complejidad, el Instituto Universitario Hospital Italiano ofrece carreras de grado, posgrado, maestrías y doctorado especializados en salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.