Pony vuelve al mercado argentino tras la inversión de CooperShoes


La estadounidense Pony regresa al mercado argentino – Facebook Pony International
La propuesta de calzado deportivo y urbano de la firma Pony apunta nuevamente al mercado argentino, esta vez de la mano del fabricante brasileño CooperShoes que invertirá unos 20 millones de pesos argentinos (unos 490 987 dólares) en la operación.

De acuerdo al diario local Ambito, el regreso de Pony a Argentina se concretará en el segundo semestre de 2019 con una producción inicial de 150 000 pares de zapatos confeccionados en la planta de CooperShoes en Buenos Aires. Además de su clásica oferta de calzado, la firma también comercializará algunas propuestas de indumentaria y su presencia se extenderá a todo el país con foco en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Neuquén.

“La intención con este lanzamiento es que haya un balance equilibrado entre producción nacional e importación, idealmente un 50/50. Entendemos que de esa manera los precios finales no se verán afectados por las fluctuaciones del mercado”, detalló Guillermo Garau, gerente comercial de Pony en Argentina al diario Ambito.

CooperShoes se encuentra en Argentina desde aproximadamente una década y desde entonces ha reforzado su negocio y operación en el país con diversas inversiones y ampliaciones en su fabrica ubicada en la localidad de Las Flores en Buenos Aires.

En 2016 la empresa brasileña concretó una inversión de 11,3 millones de pesos (unos 277 407 millones de dólares)  para la ampliación de 600 metros cuadrados de su planta y la incorporación de nuevas máquinas y tecnología para duplicar su capacidad productiva.

https://pe.fashionnetwork.com/news/Pony-vuelve-al-mercado-argentino-tras-la-inversion-de-CooperShoes,1079100.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.