Moda

Lojas Renner inyecta seis millones de dólares en Argentina para desembarcar en el país

El gigante brasileño de distribución de moda ha comenzado a dar forma a su entrada en el que será el segundo mercado del grupo en el extranjero.

Lojas Renner apuntala su estructura en Argentina. El gigante brasileño de la distribución de moda, uno de los mayores en su país por cifra de negocio, ha aumentado su capital en el mercado argentino para aterrizar próximamente con sus primeras tiendas.

 

El grupo brasileño ha inyectado 241,6 millones de pesos argentinos (5,9 millones de dólares) en su filial argentina. El aumento del capital social se ha hecho a través de acciones ordinarias  por valor de un peso argentino cada una, según consta en el Boletín Oficial de la República Argentina.

 

Renner constituyó la sociedad en Argentina a finales de 2018 con un capital inicial de 100.000 pesos (2.430,2 dólares). La sede de la empresa brasileña se encuentra en el número 792 de Avenida Libertador, en Buenos Aires.

 

 

 

 

A finales del pasado enero, Renner comunicó su entrada en el mercado argentino, siendo el segundo país en el extranjero en el que el grupo tenga presencia. Los planes del grupo pasan por abrir dos establecimientos en el segundo semestre de 2019 en Buenos Airesy otro en la ciudad de Córdoba.

 

El monto inyectado en Argentina es el mismo que el grupo invirtió para su desembarco en UruguayEl mercado charrúa fue el primer territorio extranjero en el que Renner dio sus pasos a mediados de 2017.

 

Actualmente, la compañía brasileña de distribución de moda opera en Uruguay con siete tiendas, ubicadas en ciudades como Montevideo, Rivera, Canelones, Las Piedras y Punta del Este.

 

 

 

Renner cuenta con una red comercial de casi trescientos establecimientos en Brasil, donde distribuye marcas como Blue Steel o Get Over. Además de indumentaria, el grupo comercializa relojes, joyería, calzado y complementos.

 

La expansión internacional de la compañía brasileña coincide con el proceso de reestructuración interno que está llevando adelante Lojas Renner. A finales del año pasado, el consejero delegado del grupo anunció que dejará su cargo el próximo abril.

 

José Galló será reemplazado por Fabio Faccio, quien pilotará la compañía de moda a partir del segundo trimestre del año. Faccio cuenta con veinte años de trayectoria en Lojas Renner ocupado cargos de responsabilidad como director de tienda, gerente regional y director de compras, puesto en el que se encuentra trabajando desde este año.

 

 

 

Lojas Renner, dueño también de cadenas como Camicado o Youcom, finalizó el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 7.485,4 millones de reales (2.017,6 millones de dólares), un 13,4% más que el año anterior.

 

Renner, en concreto, facturó 6.800,9 millones de reales (1.833 millones de dólares) en el último ejercicio. El beneficio del grupo brasileño también se elevó a doble dígito, con un avance del 39,2%, hasta 1.020,1 millones de reales (274,9 millones de dólares).

MARÍA BERTERO
Fuente autor MODAES: [ZV

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *