Bodega Colomé presenta a su nueva cocinera y renueva la carta del restaurante

Patricia Courtois, “cocinera peregrina”, así le gusta que la llamen, desde enero de 2019 está trabajando en Estancia Colomé, renovando su carta en el Hotel, poniendo en valor lo mejor del lugar, con lo nativo. Patricia es una mujer cálida, sabía y apasionada, no hay duda que dejará su huella en este lugar, trasmite su experiencia investigando el territorio, conociendo los productos y productores. Para lograrlo busca relacionarse con cocineras de la zona, para la recuperación de los sabores que son patrimonio de la identidad gastronómica argentina. Como dice Courtois: “Innovar es volver a los orígenes”.

La Curutuá, así se la conoce en el ambiente gastronómico, se inició abriendo su propio servicio de catering. Años más tarde se encargó de los banquetes en el Palacio San Martin de la Cancillería Argentina. Entre 2008 y 2017 ganó la concesión de Le Bistrot, el restaurante de la Alianza francesa de Buenos Aires, donde se destacó con su mirada sobre la cocina francesa.

A partir 2017 asesoró al Hotel Ostende, en Cariló y más tarde fue la responsable de modificar la propuesta gastronómica de Río Ancho Gourmet Lodge, en Colonia, Uruguay. Allí se contactó con productores de la región e hizo que las cartas del lugar fueran estacionales, se relacionó con huertas vecinas y lo que ofrecía la tierra.

El camino de la Cocinera Peregrina la condujo a la Hostería del Socorro, en el Parque Nacional Esteros del Iberá, aquí rescató recetas genuinas, sabores ancestrales y productores locales. Esta experiencia la llevó a participar del  concurso Prix de Cuisine de Baron B,  el cual ganó con una receta de correntina: chipa so’o (chipa=pan y so´o= carne).

El premio fue un viaje de capacitación en Francia donde visitó restaurantes como Mirazur de Mauro Colagreco y un curso en la escuela Lenôtre, en París, luego Patricia viajó a Manchester, Inglaterra, para asesorar a un hotel boutique.

Cálida, carismática, de sonrisa fresca y ojos claros, Patricia Courtois, la Cocinera Peregrina o La Curutuá, es parte la familia de Grupo Colomé.

Acerca de Bodega Colomé:

Colomé es la concreción de un sueño: elaborar vinos en los viñedos más altos del mundo. Donald Hess dedicó tres años, hasta 2001, para encontrar la bodega productora del excepcional Malbec que degustó durante una cena en una pequeña bodega en Salta, Argentina. Dicha bodega, ahora bajo el nombre de Bodega Colomé, fue fundada en 1831. Sus viñedos, ubicados entre los 2.300 y 3.111 metros de altitud sobre el nivel del mar, albergan cepas que cuentan con más de 160 años de antigüedad. A partir de 2017, Christoph Ehrbar su yerno,  se hace cargo de las bodegas en Argentina.

Colomé posee 4 Fincas: Colomé (2.300 mts) cuyos viñedos están alrededor de la Bodega, Finca La Brava,  El Arenal (2.700 mts)  y Altura Máxima (3.111 mts) estas dos últimas en la zona de Payogasta-Salta. Allí se producen vinos varietales (Malbec y Torrontés), que buscan una interpretación delicada, elegante y distinguida de estas cepas típicas de nuestro país. Pionera en prácticas agroecológicas, Colomé elabora los vinos más premiados de Argentina en los últimos años.

Junto a la Bodega se encuentra el Hotel Estancia Colomé, un lugar que invita al descanso, con 9 habitaciones. Como parte de la Hess Art Collection, en Bodega Colomé se erige el Museo James Turrell, inaugurado en 2009. Es el único en el mundo dedicado específicamente a la obra de uno de los artistas contemporáneos más aclamados dedicado a la luz y al espacio.

El Museo y el Centro de Visitantes,  cuenta con un resto-bar con vista a los viñedos y sala de degustación.

Para visitar la bodega escribir, únicamente con reservas a:

  • reservas@bodegacolome.com
  • Lunes: cerrado al público.
  • No se permite el acceso al Museo a menores de 12 años

BODEGA COLOMÉ

Ruta Provincial 53, Km. 20

4419 Molinos, Prov. de Salta, Argentina

Tel: + 54 3868 494 200

Fax: + 54 3868 494 043

www.bodegacolome.com

reservas@bodegacolome.com

www.facebook.com/bodegacolome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.