Actualidad

Barbie celebra 60 años empoderando a las niñas

SHEROES 2019

Este año Barbie homenajea al grupo más grande y diverso de 19 mujeres de 19 países en cinco continentes con edades de entre los 19 y 85 años y hablan 14 idiomas.

  1.  Yara Shahidi, Estados Unidos: Actriz, activista por la educación para niñas y fundadora de Yara´s Club, una iniciativa dirigida que reúne a niñas para abordar diferentes temas sociales y aprender cómo actuar.
  1. Naomi Osaka, Estados Unidos: Jugadora de tenis profesional que actualmente ocupa el puesto número 1 en el ranking de la Asociación de Tenis de Mujeres. Se convirtió en la primera jugadora japonesa en la historia en ganar un Grand Slam, derrotando a su ídolo infantil, Serena Williams, en 2018 en el US Open.
  1. Adwoa Aboah, modelo y activista, Reino Unido: Modelo de 26 años, activista y fundadora de Gurls Talk, una comunidad en línea donde las mujeres jóvenes son libres de hablar sobre temas como salud mental, educación, cuidado personal y relaciones.
  1. Kristina Vogel, atleta, Alemania: En el camino a su tercera participación en los Juegos Olímpicos de Verano y siendo la mejor ciclista en la modalidad de pista de todos los tiempos, Kristina sufrió una lesión cuando chocó con una ciclista junior holandesa y sufrió varias fracturas en los huesos y lesiones que le causaron una parálisis, llevándola a la vida en una silla de ruedas. Kristina nunca se rindió y es un modelo a seguir en términos de confianza en uno mismo.
  1. Eleni Antoniadou, científica de la NASA, Grecia: Investigadora multidisciplinaria en medicina regenerativa, en bioingeniería de órganos artificiales y medicina espacial, participó en el primer trasplante de órganos artificial exitoso en la historia de la medicina.
  1. Rosanna Marziale, Chef, Italia: Famosa chef italiana, fue pionera en nuevas técnicas y recetas para crear una serie de platos exclusivos que le valieron el apodo de la «Reina de Mozzarella».
  1. Ita Buttrose, periodista, Australia: Recientemente fue nombrada presidenta de la Australian Broadcasting Corporation. Fue la primera mujer en editar un importante periódico metropolitano en Australia y la persona más joven en ser nombrada editora de Weekly, la que era por aquel entonces la revista más vendida del mundo.
  1. Dipa Karmakar, gimnasta artística, India: la primera gimnasta femenina india en competir en los Juegos Olímpicos y la primera gimnasia artística femenina india en ganar una medalla de oro en un evento mundial.
  1. Gülse Birsel, escritora, guionista y actriz, Turquía: Defensora de los derechos de las mujeres.
  1. Tessa Virtue, patinadora, Canadá: La canadiense de 28 años, junto a su compañero Scott Moir, fueron los mejores en la categoría de danza libre Patinadora.
  1. Karla Wheelock, Alpinista, autora y conferencista, México: Primera mujer iberoamericana en escalar las Siete Cumbres más altas del mundo.
  1. Mariana Costa, emprendedora, Perú: Cofundadora de Laboratoria, una startup de impacto social que está transformando el sector tecnológico de América Latina en un ejemplo de diversidad e inclusión al preparar a miles de mujeres para iniciar carreras en el sector tecnológico.
  1. Tetsuko Kuroyanagi, presentadora y autora de un programa de entrevistas de televisión, Japón: Considerada una de las primeras celebridades japonesas que logró reconocimiento internacional, rompió fronteras en la televisión japonesa en los años 70 y 80 al cambiar la imagen tradicional de las mujeres en la televisión.
  1. Chen Man, fotógrafa, China: Es todo un referente de la fotografía de moda y belleza. Entre sus clientes están firmas como Lancôme, Lee, Sisley, Vogue, Harpers Bazaar y Elle.
  1. Melodie Robinson, comentarista de deportes, Nueva Zelanda: Periodista y presentadora de deportes y exjugadora internacional de rugby para el equipo nacional de mujeres de Nueva Zelanda. Formó The Wonderful Group para promover la diversidad y el empoderamiento de la mujer en los medios.
  1. Iwona Blecharczyk, conductora de camión, Polonia: Conductora de camión profesional, que allanó el camino para las mujeres en el campo. Es embajadora de la Fundación Vida de Camioneros.
  1. Liasan Albertovna, presentador de programas de televisión, Rusia: presentadora de televisión rusa y exgimnasta rítmica individual que, 5 veces campeona de Rusia y 6 de la Copa del Mundo.
  1. Maya Gabiera, surfista, Brasil: tiene el récord mundial de la ola más grande jamás surfeada por una mujer y es ganadora del premio ESPY a la Mejor Atleta de Deportes de Acción Femenina.
  1.  Lisa Azuleos, directora, Francia: Directora, escritora y productora francesa que empodera a las mujeres a través de sus películas y su

  papel como presidenta de Together Against Gynophobia contra la violencia a la mujer.

 

Tessa Virtue is an ice dance champion, Canadian icon, and now she is a Barbie “Shero.
Tessa Virtue patinadora canadiense

Barbie® celebra 60 años empoderando a las niñas

 

  • La marca refuerza su compromiso con el proyecto “Brecha de Sueños” con el objetivo de crear conciencia sobre los factores que impiden a las niñas alcanzar su máximo potencial.
  • En su celebración 60, Barbie® homenajeará a mujeres y niñas de Latinoamérica inspiradoras.

 

Argentina, 6 de marzo de 2019.- Mattel arrancó las celebraciones mundiales para conmemorar el 60 aniversario de Barbie®, la muñeca número uno en el mundo, diseñada para inspirar el potencial ilimitado de todas las niñas e impulsarlas a ser lo que quieran ser

En su 60 aniversario, Barbie® honra a un grupo de modelos a seguir femeninos a nivel mundial y da un paso para cerrar la brecha de sueños. Diferentes investigaciones han demostrado que a partir de los cinco años las niñas comienzan a dudar de su potencial, a esto justamente se le conoce como brecha de sueños y Barbie tiene un compromiso de largo plazo con el propósito de cerrar esa brecha.

 

“Durante 60 años, Barbie® ha acompañado a las niñas, ha inspirado a generaciones a creer en ellas mismas y les ha mostrado que tienen opciones. Con más de 200 carreras, seis postulaciones para presidenta, y un viaje a la Luna antes de que Neil Armstrong lo hiciera, Barbie® sigue evolucionando con una visión moderna, para continuar siendo un modelo a seguir para todas las edades”, dijo Lisa McKnight, Gerente General y Vicepresidenta de Barbie®. “La marca Barbie® cree que las niñas no deberían conocer un mundo, un trabajo o un sueño que no haya sido conquistado por las mujeres. A través de nuestra plataforma global, estamos iniciando un movimiento para ayudar a cerrar la Brecha de Sueños y posicionar aún más a Barbie® como la marca para el empoderamiento de niñas por excelencia”, destacó.

 

Barbie®, en su 60 aniversario, está celebrando e inspirando a las niñas de todo el mundo a través de:

 

  • Un homenaje a las mujeres destacadas para que inspiren e iluminen a la próxima generación y así rompan fronteras en una gran variedad de carreras profesionales.
    • Barbie honrará a más de 20 mujeres en múltiples países, con un rango de edad de 19 a 85 años.
    • Éste es el grupo más grande y diverso de mujeres homenajeadas por Barbie hasta la fecha y una continuación del programa «Sheroes”, lanzado en 2015.
    • A estas mujeres se les reconoce obsequiándoles una muñeca Barbie® hecha a su semejanza, el honor más alto de la marca.

 

  • Presentar a Barbie como un modelo a seguir y conectarse con la gente a través de contenido inspirador, entretenido y divertido.
    • Como la marca de niñas número 1 en YouTube, Barbie tiene una plataforma poderosa donde muestra momentos de enseñanza. Además, lanzó un nuevo vlog llamado “Encontrando tu Voz”.
    • Este mes, Barbie Vlogger se une a YouTube Kids con una lista de videos inspiradores. Ésta se ha convertido en una de las mayores influencers femeninas en YouTube con más de 108 millones de visitas.

 

  • Barbie introduce este año un nuevo producto conmemorativo que anima a las niñas a soñar grande. De princesa a presidenta, de astronauta a zoóloga, no hay un sueño que Barbie® no haya alcanzado.
    • La colección de muñecas Barbie® “Profesiones de 60 Aniversario” celebra seis carreras que la muñeca desempeñó desde sus inicios y que aún son áreas en donde la representación femenina es escasa como: Astronauta, piloto, atleta, reportera, candidata y bombero.
    • La muñeca de colección Barbie 60th Anniversary rinde homenaje a la herencia de la muñeca con un diseño impresionante para celebrar los 60 años en la moda.
    • La marca está colaborando con personas del mundo de la belleza, la moda, los viajes para celebrar el hito.

 

Únete a nuestra cuenta de Facebook @OficialBarbieLATAM y YouTube @barbielatinoamerica para ayudar a cerrar la Brecha de Sueños, creando una historia en redes sociales inspirada en una niña de tu vida. Comparte la publicación usando #Barbie60.

 

 

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *