Deco

ASISTENTE TÉCNICO TERSUAVE: PINTURA DESCASCARADA

Tersuave revela en su ASISTENTE TÉCNICO GRATUITO, un espacio digital de conocimiento y aprendizaje, destinado a revelar y eliminar las diversas patologías que surgen en las paredes, techos y todo tipo de superficies (maderas, yeso, aceros y todo tipo de materiales). Ya sea por acción climática o porque el tiempo hizo su trabajo, Tersuave tiene la respuesta para explicarlas y resolverlas de la forma más correcta y definitiva.

 

El desprendimiento de trozos de pintura en las superficies es fácilmente detectable y lamentablemente visible. Tersuave aconseja en este ciclo de envíos y tutoriales informativos gratuitos, cómo tratar patologías diversas y superficies difíciles de pintar. Cada tema tenga su resolución concreta, con explicaciones y pasos a seguir; todo disponible libre y gratuitamente en www.tersuave.com.ar

DESCRIPCIÓN

Los desprendimientos de pintura de una superficie pintada es un defecto muy fácil de detectar.

 

Se observa claramente como el producto final aplicado se levanta por sectores pequeños en formatos irregulares. Estas películas tienen apariencia de “hojas y pueden ser parte de la última aplicación o de capas anteriores. Sin dudas que se trata de un problema de adherencia pobre entre capas.

 

Una deficiente preparación de la superficie puede representar la causa del problema. Superficies o pinturas poco firmes o entizadas, la falta de limpieza y lijado de la superficie anterior, la incorrecta eliminación de los polvillos de lijado, la ausencia o el inadecuado empleo de fijadores específicos o la aplicación de éstos sobre superficies húmedas o productos de terminación de baja calidad son defectos frecuentes que conducen a estos resultados.

 

La excesiva cantidad de manos de productos aplicados luego de un largo período de tiempo y el arrastre de problemas menores anteriores al último revestimiento, puede que se magnifiquen a medida que la superficie se va cubriendo de manos posteriores y estos defectos se evidencien en el futuro inmediato. Por eso vemos comúnmente que las películas desprendidas arrastran otras anteriores.

 

 

SOLUCIONES

En estos casos deberemos eliminar por completo las pinturas anteriores en mal estado y reparar, siempre y en forma previa, la presencia de humedad residente. Si bien pueden realizarse trabajos menores, eliminando solo el área más comprometida y repararla, es riesgoso ya que no tendremos la certeza que ante una nueva película de pintura se repita el mismo problema. Por ello sugerimos solucionar los problemas de base y eliminar las pinturas hasta llegar a la superficie de origen. También deberá acentuarse el procedimiento y la aplicación de los pretratamientos.

 

Madera: Lijar la superficie. si se trata de maderas resinosas deberá frotarse con alcohol industrial o aguarrás mineral. Aplicar preservador curador Tersuave y una primera mano del producto transparente diluido en la búsqueda de penetración. Para luego completar con el producto transparente elegido para la terminación (impregnantes troya al agua o al solvente, barnices o lacas). En terminaciones con color luego del preservador se empleará fondo blanco Tersuave, fondo multipropósito al agua o indulac imprimación epoxi. Finalizar con esmaltes multipropósito al agua o al solvente Tersuave.

 

Mampostería: Verificar aislación y neutralidad de la superficie. Lijar. Aplicar los fijadores correspondientes para cada caso. Concluir con los productos adecuados.

 

Hierro: Sobre superficies con óxido, eliminarlo y aplicar desoxidante fosfatizante Tersuave. Pintar fondo antióxido, fondo multipropósito o convertidor de oxido Tersuave. Para esquemas de alta performance, luego de eliminar el óxido, aplicar indulac fondo anticorrosivo epoxi. Concluir con los productos elegidos para la terminación. El empleo de esmaltes multipropósito permite obviar la aplicación de fondos previos.

 

Más información en: www.tersuave.com.ar

Facebook: Tersuave Online // www.instagram.com/tersuave

Asesoramiento Técnico Gratuito: info@tersuave.com.ar

 

Es una compañía argentina dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas. Nace a fines de la década del ’50 en Argüello (provincia de Córdoba). Actualmente cuenta con una moderna planta industrial de pinturas líquidas de 15.000 m2 en Villa Mercedes, San Luis, en la que se fabrican los productos destinados a la línea arquitectónica, industria y automotor. La empresa cuenta con centros logísticos y administrativos en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán, Mendoza y Montevideo que distribuyen sus productos a toda la Argentina y Uruguay.

 

Desde 2001 se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001. Dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresaria, la compañía es una de las primeras y la única del rubro en firmar su compromiso con los principios universales del Pacto Global de Naciones Unidas, en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales y Medio Ambiente. La empresa valoriza el patrimonio arquitectónico nacional, acompañando con sus productos y asesoramientos la preservación de un centenar de edificios culturales e históricos de todo el país tales como el Museo Nacional de Bellas Artes (Capital Federal), los Silos Davis (Rosario), la Familia Urbana (Córdoba) y la Casa Curutchet realizada por Le Corbusier (La Plata), entre otros.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *