Alemania se confirma como el mayor importador de lana argentina

Alemania se confirma como el mayor importador de lana argentina – FarmBusiness
La producción de lana argentina entre los meses de julio de 2018 a enero de 2019 alcanzó un total de 43 750 toneladas, así lo reveló el último informe de la Federación Lanera Argentina (FLA). En la comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, este resultado representa un alza del 3,18 %.


Según detalla el informe de la FLA, el 66,9 % de las exportaciones fue de lana peinada, mientras que el 27,6 % ha sido de lana sucia y un 5,3 % de lana lavada. Los ingresos de divisas por la venta de lana argentina alcanzaron de julio de 2018 a enero de 2019 un total de 146,8 millones de dólares.

En cuanto a los destinos de exportación, el continente europeo destaca con Alemania e Italia en el podio de mayores compradores manteniendo dicha tendencia en el último año. El ranking global es liderado por Alemania con un total de 3130 toneladas y una participación del 25,8 % del total; en la segunda posición con 2448 toneladas se ubica China con el 20,3 % de participación y finalmente en el tercer puesto se coloca Italia que importó 1336 toneladas de lana alcanzado una participación del 11,1 % de la producción exportada por Argentina.

La Federación Lanera Argentina fue fundada en 1929 y tiene su sede en Buenos Aires. La entidad trabaja por el mejoramiento de la producción lanera, la industria textil, el comercio, la exportación, y la apertura de nuevos mercados. De acuerdo a la FLA, hoy en día los envíos de lana y cueros lanares desde Argentina ascienden a 172 millones de dólares anuales.

Noticia seleccionada de FASHION NETWORK: =»https://pe.fashionnetwork.com/news/Alemania-se-confirma-como-el-mayor-importador-de-lana-argentina,1077633.html«/>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.