Actualidad

60 años empoderando a las niñas celebra Barbie®

 

  • La marca refuerza su compromiso con el proyecto “Brecha de Sueños” con el objetivo de crear conciencia sobre los factores que impiden a las niñas alcanzar su máximo potencial.
  • En su celebración 60, Barbie®homenajeará a mujeres y niñas de Latinoamérica inspiradoras.

 

Argentina, marzo de 2019.- Mattel arrancó las celebraciones mundiales para conmemorar el 60 aniversario de Barbie®, la muñeca número uno en el mundo, diseñada para inspirar el potencial ilimitado de todas las niñas e impulsarlas a ser lo que quieran ser

En su 60 aniversario, Barbie® honra a un grupo de modelos a seguir femeninos a nivel mundial y da un paso para cerrar la brecha de sueños. Diferentes investigaciones han demostrado que a partir de los cinco años las niñas comienzan a dudar de su potencial, a esto justamente se le conoce como brecha de sueños y Barbie tiene un compromiso de largo plazo con el propósito de cerrar esa brecha.

“Durante 60 años, Barbie® ha acompañado a las niñas, ha inspirado a generaciones a creer en ellas mismas y les ha mostrado que tienen opciones. Con más de 200 carreras, seis postulaciones para presidenta, y un viaje a la Luna antes de que Neil Armstrong lo hiciera, Barbie® sigue evolucionando con una visión moderna, para continuar siendo un modelo a seguir para todas las edades”, dijo Lisa McKnight, Gerente General y Vicepresidenta de Barbie®. “La marca Barbie® cree que las niñas no deberían conocer un mundo, un trabajo o un sueño que no haya sido conquistado por las mujeres. A través de nuestra plataforma global, estamos iniciando un movimiento para ayudar a cerrar la Brecha de Sueños y posicionar aún más a Barbie® como la marca para el empoderamiento de niñas por excelencia”, destacó.

Barbie®, en su 60 aniversario, está celebrando e inspirando a las niñas de todo el mundo a través de:

  • Un homenaje a las mujeres destacadas para que inspiren e iluminen a la próxima generación y así rompan fronteras en una gran variedad de carreras profesionales.

o   Barbie honrará a más de 20 mujeres en múltiples países, con un rango de edad de 19 a 85 años.

o   Éste es el grupo más grande y diverso de mujeres homenajeadas por Barbie hasta la fecha y una continuación del programa «Sheroes”, lanzado en 2015.

o   A estas mujeres se les reconoce obsequiándoles una muñeca Barbie® hecha a su semejanza, el honor más alto de la marca.

  • Presentar a Barbie como un modelo a seguir y conectarse con la gente a través de contenido inspirador, entretenido y divertido.

o   Como la marca de niñas número 1 en YouTube, Barbie tiene una plataforma poderosa donde muestra momentos de enseñanza. Además, lanzó un nuevo vlog llamado “Encontrando tu Voz”.

o   Este mes, Barbie Vlogger se une a YouTube Kids con una lista de videos inspiradores. Ésta se ha convertido en una de las mayores influencers femeninas en YouTube con más de 108 millones de visitas.

  • Barbie introduce este año un nuevo producto conmemorativo que anima a las niñas a soñar grande. De princesa a presidenta, de astronauta a zoóloga, no hay un sueño que Barbie®no haya alcanzado.

o   La colección de muñecas Barbie® “Profesiones de 60 Aniversario” celebra seis carreras que la muñeca desempeñó desde sus inicios y que aún son áreas en donde la representación femenina es escasa como: Astronauta, piloto, atleta, reportera, candidata y bombero.

o   La muñeca de colección Barbie 60th Anniversary rinde homenaje a la herencia de la muñeca con un diseño impresionante para celebrar los 60 años en la moda.

o   La marca está colaborando con personas del mundo de la belleza, la moda, los viajes para celebrar el hito.

Únete a nuestra cuenta de Facebook @OficialBarbieLATAM y YouTube @barbielatinoamerica para ayudar a cerrar la Brecha de Sueños, creando una historia en redes sociales inspirada en una niña de tu vida. Comparte la publicación usando #Barbie60.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *