Cocina

Un éxito vegano en pleno corazón de Palermo

¿Cómo hacer para competir con una oferta gastronómica 100% de origen vegetal en Argentina, un país tan amante de la carne? Estilo Veggie es un espacio consciente que encontró esa respuesta demostrando, además, que no solo hay un lugar para la alimentación y la  filosofía vegana, sino que también puede ser un negocio rentable.

Con la llegada de Internet y sobre todo de los portales y redes sociales que permiten compartir videos, se han subido millones de imágenes que muestran el maltrato que suelen sufrir los animales destinados al consumo humano. Muchos, horrorizados por ello, o bien por otras razones vinculadas a la salud y al medioambiente, se volcaron de lleno hacia el veganismo; y es un hecho que los movimientos en contra de la crueldad contra los animales (cruelty free) y las personas que deciden basar su dieta y su vestimenta solo con productos de origen vegetal  crece día a día en todo el mundo.

Según el último informe*[1] que publicó la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), en nuestro país entre enero y noviembre de 2018 el promedio de consumo de carne vacuna fue de más de 55 kilos per cápita… y a eso hay que sumarle el consumo de pollo, cerdo, pescado y otros productos de origen animal.

Con estos niveles, de los más altos del mundo, era difícil imaginar que a alguien se le ocurriría crear un espacio en el cual sólo se sirviera comida vegana. Pero esto es exactamente lo que decidió Lucas Marion, socio fundador de Estilo Veggie, un concepto único en Argentina ubicado en Fitz Roy al 1900 –zona de múltiples parrillas- que se presenta como un “espacio consciente” y no solo como un “restó vegano”.

Entre las razones de esta definición destaca Lucas– está que “organizamos jornadas de adopción de mascotas, actividades solidarias, múltiples talleres y hemos ambientado y decorado el local con productos reciclados y amigables con el medioambiente. Predicamos una filosofía de vida distinta y por eso no nos pensamos solamente como un lugar que sirve comida vegana sino como un espacio integrador, armonioso y dinámico hecho para el bienestar de todos”.  

Comida variada, casera, vegana y…. ¡rica!

Uno de los objetivos de Estilo Veggie es erradicar el prejuicio que indica que lo vegano es insípido o directamente feo: “Nuestras hamburguesas con portobellos, garbanzos, porotos negros; el chorizo de soja; el lomito de seitán o también las opciones mas healthy como ensaladas, wraps o u opciones RAW son sencillamente imperdibles, y recibimos a diario grupos de amigos que vienen por curiosidad y se sorprenden por lo sabrosos que son nuestros platos”, destaca Marion,  y aporta un dato curioso: “más del 60% de nuestros clientes no son veganos, sino que se animan a probarnos como algo distinto y terminan viniendo de modo regular”.

Con respecto a la filosofía del lugar, aclara que “no pretendemos convencer de nada a quienes comen productos de origen animal, sino que simplemente nos presentamos como una opción amigable con el entorno, desterrando el mito según el cual se vive solo de ensaladas o milanesas de soja si se es vegano”.

En definitiva, en este local ambientado con cajones, pallets y estantes hechos con cosas que estaban para tirar y que ellos convirtieron en mesas, sillas y adornos, se creó un espacio consciente que además cuenta con una terraza ideal para comer o tomar algo al aire libre, y en el cual cualquiera –vegano o no- puede disfrutar de comida casera, rica, saludable y 100% de origen vegetal.

Para más información, conocer el menú y enterarse de promociones, jornadas y talleres, seguirlos en Instagram: @estiloveggie

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *