Actualidad

Tesacom promueve junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el Programa de Jóvenes Profesionalizantes

Tesacom, empresa líder en comunicaciones satelitales móviles y pionera en IoT (Internet of Things), impulsa el Programa Prácticas Profesionalizantes diseñado por el Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el propósito de que estudiantes puedan acceder a una inducción al mundo laboral.

 

La iniciativa se basa en contratar alumnos del último año de la escuela secundaria para realizar una práctica profesional de 24 hs semanales durante 3 meses. La selección de los jóvenes surge a través de diferentes proyectos que los mismos estudiantes realizan.

 

Santiago Nicolet, Director de Proyectos del Grupo Tesacom destaca: “Comenzamos este proyecto hace dos años y estamos orgullosos de contar con el aporte de adolescentes que tengan el entusiasmo de aprender y adquirir conocimientos sobre lo que es el trabajo”. Y agrega:  “Al cierre de esta segunda edición, decidimos efectivizar a cinco jóvenes gracias a su buen rendimiento durante la pasantía y evaluaremos contratar entre 10 y 15 nuevos pasantes a lo largo de 2019 para seguir promoviendo este programa”.

 

El objetivo principal de Tesacom es poder brindar horas de mentoría y capacitación para que los estudiantes aprendan procesos específicos y ganen conocimientos sobre las tecnologías disponibles. La metodología para cumplir con este fin es la inclusión de los jóvenes en los desarrollos propios de la empresa y así, crear un circuito de rotación por distintas tareas dentro del departamento de investigación para que conozcan todas las etapas de elaboración y diseño.

Con casi 20 años de trayectoria en el mercado, Tesacom ve la alianza con el Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad como una oportunidad de crecimiento para la PYME y  también para fomentar relaciones que aporten valor a la comunidad.

 

###

Acerca de Tesacom

Empresa con más de 20 años de trayectoria y más de 120 profesionales brindando soluciones integrales de comunicación satelital móvil en la región, con presencia en Argentina, Chile, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Compañía pionera en proyectos asociados a Internet de las Cosas -IOT-, brinda plataformas de comunicaciones para gestión de activos y recursos de forma remota, desarrolla redes de movilidad e interoperabilidad, soluciones multimedia, aplicaciones de software, desarrollo de hardware y equipos.

Brinda servicios a los principales organismos de gobierno, Defensa y organizaciones de ayuda humanitaria, empresas y particulares de los mercados Marítimo y Fluvial, Petróleo y Gas, Agricultura, Minería, Energía, Turismo y Transporte e Integradores, entre otros.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *