Salud

Takeda es reconocida como una de las 100 Corporaciones más Sustentables del Mundo

-La farmacéutica ahora forma parte del 1.3% de las compañías destacadas en sustentabilidad corporativa

-Altamente reconocida por su gestión ambiental, administración de recursos humanos y sólido liderazgo empresarial

 

Buenos Aires, 28 de enero de 2019 – La compañía farmacéutica Takeda [TSE: 4502] se enorgullece de haber sido distinguida por Corporate Knights como una de las 100 Corporaciones más Sustentables del Mundo en 2019 (Global 100) por cuarto año consecutivo.  Takeda ahora forma parte del 1.3% de las compañías destacadas en sustentabilidad corporativa a nivel global. Esta distinción se basó en 21 indicadores claves de performance, destacando a Takeda por su gestión ambiental, la administración de sus recursos humanos, y una robusta estructura corporativa acompañada por la divulgación proactiva de sus acciones. El índice se lanzó por primera vez en 2005; sus resultados se divulgan anualmente en el Foro Económico Mundial en Davos. “Nos sentimos honrados de ser reconocidos una vez más por nuestro profundo compromiso con la sustentabilidad”, expresó Christophe Weber, presidente y CEO de la empresa. “Como compañía biofarmacéutica global centrada en el paciente, con fuertes valores de I+D, y como ciudadanos con responsabilidad corporativa global, nuestras tareas se extienden desde el desarrollo de medicamentos que buscan cambiar la calidad de vida de las personas hasta la construcción de valor sustentable. Lo hacemos a través de las actividades de nuestro programa de RSC Global, mediante el cual nos aliamos con distintas fundaciones para mejorar la salud de las personas en todo el mundo, con prevención y compromiso a largo plazo. También trabajamos constantemente para crear y preservar el valor económico, ambiental y social de la comunidad, más allá del alcance del programa de RSC. El reconocimiento de Corporate Knights a los esfuerzos que realizamos hace años nos impulsa a seguir luchando por lograr un impacto mayor”, agregó. Además del Índice Global de las 100 Corporaciones más Sustentables, Takeda está siendo reconocida por múltiples organizaciones de valoración de inversiones especializadas en medio ambiente, sociedad y gobierno (ESG por sus siglas en inglés). Como miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el largo historial de sustentabilidad de Takeda se guía por objetivos internacionales clave, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Nombre del Índice/Universo de Inversión*/Ratings Organización/Compañía que realiza la evaluación País Honores otorgados
Índice de Sustentabilidad de Dow Jones en Asia Pacífico S&P Dow Jones Indices Estados Unidos 9° año consecutivo
Índice de Sustentabilidad FTSE4Good FTSE Russel  

Reino Unido

14° año consecutivo
Registro de inversión Ethibel EXCELLENCE Forum Ethibel  

Bélgica

 

Desde julio 2017

Prime Status ISS-oekom Research  

Alemania

 

Desde junio 2017

* Un grupo específico o categoría de inversiones que comparte ciertas características.

Acerca de Takeda

Con su casa matriz en Japón, Takeda es una compañía biofarmacéutica global, basada en valores e impulsada por la investigación y desarrollo. Trabaja para brindar una mejor salud y un mejor futuro para los pacientes, traduciendo la ciencia en medicamentos altamente innovadores. Focaliza sus esfuerzos en cuatro áreas terapéuticas: Oncología, Gastroenterología, Neurociencia y Enfermedades Poco Frecuentes. Además, lleva adelante investigaciones en Terapias Derivadas de Plasma y Vacunas. Trabaja para contribuir a cambiar la vida de las personas al avanzar hacia nuevas opciones de tratamiento, mejorando su motor colaborativo de I+D y sus capacidades para desarrollar un pipeline robusto y diverso. Con presencia en alrededor de 80 países y regiones, sus empleados están comprometidos con la mejora de la calidad de vida de los pacientes, trabajando junto con sus asociados en el cuidado de la salud.

Para más información, visite www.takeda.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *