Espectáculos

RECIEN LLEGADO DE RUSIA, LUIS SALINAS EN CONCIERTO

NOCHE DE VIRTUOSISMO EN GORRITI ART CENTER

LUIS SALINAS ACUSTICO

LUIS SALINAS ACUSTICO

Viernes 22 de febrero. 21 hs

GORRITI ART CENTER

Juan B Justo 1617, Palermo, CABA 

Reservas: 6836-7777

Recién llegado de Rusia con un éxito total con más de 9000 seguidores y de la gira de verano por la Costa Atlántica y Villa Carlos Paz,

el gran LUIS SALINAS presentará «El Tren» (nominado a los Grammy Latinos como mejor disco instrumental  y ganador del Premio Gardel 2017)  en formato acústico el próximo viernes 22 de febrero a las 21 hs  en el Gorriti Art Center, producido por Trenza Cobre Prensa & Producción  😉

Grandes artistas dicen sobre Luis Salinas:

«Ya es uno de mis guitarristas favoritos!» (George Benson)

«Un gran guitarrista argentino» (Chick Corea)

«Es un músico extraordinario» (Ivan Lins)

«Es uno de los guitarristas mas grandes que he conocido en el mundo, y yo conozco a muchos guitarristas» (Leny Andrade)

«Es un guitarrista loco y genial» (Baden Powell)

«…Soy un admirador de su sonido. Aborda todos los generos con belleza» (Adolfo Abalos)

«Se ha constituido en una gura fundamental en el pensamiento del

mapa de nuestro país» (Manolo Juárez)

«…Además de ser su amigo, admiro su forma de tocar» (Ubaldo De Lío)

Biografía

Luis Salinas es un músico argentino nacido en Monte Grande, ciudad cercana a Buenos Aires. La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde edad muy temprana.

Músico autodidacta. Es un Improvisador nato con una original capacidad interpretativa, abarcando distintos géneros con el concepto del jazz.

Su carrera internacional comenzó grabando “Aire de Tango” en Suecia junto a Anders Persons, Christian Spering y Magnus Gran; producido por Luis Salinas, para el sello Dragon Records, luego

graba en EEUU dos discos de latin jazz para el sello GRP, una producción de Tommy Li Puma (productor de Al Jarreau, George Benson, Miles Davis, entre otros).

Toco con B. B. King en Buenos Aires, San Pablo y Rio de Janeiro, Brasil.

Inició su carrera en España, compartiendo escenarios con músicos como Raimundo Amador, Birelli Lagrene, Larry Corruel entre otros, show y discos con Tomatito, Diego “Churri” Amador, Javier Colina, Antonio Serrano, Jordi Bonnel, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Raynal Colom, José Reinoso; edita el disco “Salinas y Amigos en España” a cargo del sello New Mood Jazz de Barcelona.

Participó en el Festival de Jazz de San Javier (España 2007) donde actuaron, entre otros, Charlie Haden, Joel Defrancesco Trio, John Pizzarelli, Wynton Marsalis, Michael Camilo, Ivan Lins, Dave

Holland quintet, George Benson y Al Jarreau, y en el Festival de New Mood Jazz en Castelldefels (España 2007) tocando la primera noche con su cuarteto y presentando “Solo Guitarra” como apertura del concierto de Marcus Millar.

Tocó en el Festival de Patrimonio (Córcega, Francia 2007), actuaron en ese evento Birelli Lagrene, Larry Carlton and Robben Ford, Pat Matheny and Brad Mehldau y Jeff Beck.

Compartió el escenario en el Teatro Colón con el músico Dino Saluzzi. Luego presentó el disco “Música Argentina” en el prestigioso teatro a sala llena. Abrió la presentación de la 8º luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquin (Edicion 2008) y luego compartió escenario con Mercedes Sosa.

Participó en festivales de jazz de La Habana, Cuba. La primera vez tocó junto a Chucho Valdez y su cuarteto, junto al grupo Irakere; la segunda vez presentó “Solo Guitarra” y fue jurado del festival junto a Chucho Valdes y Michel Legrand; la tercera vez inauguró la noche de gala del festival junto a Chucho Valdes, Javier Colina, Yarody Adrew Roble y Roney Barreto.

Mas información en:

www.salinasluis.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.