Belleza

New York Fashion Week 2019: ¿Cuáles son las tendencias en pelo que se vieron en la pasarela?

NEW YORK, NY – FEBRUARY 11: TRESemme x Alice + Olivia for NYFW A model poses backstage for TRESemme at Alice + Olivia for NYFW on February 11, 2019 in New York City. (Photo by Monica Schipper/Getty Images for TRESemme)
NEW YORK, NY – FEBRUARY 11: A model prepares backstage for TRESemme at Carolina Herrera during NYFW on February 11, 2019 in New York City. (Photo by Astrid Stawiarz/Getty Images for TRESemme)
NEW YORK, NY – FEBRUARY 09: A model poses for TRESemme at Jonathan Simkhai for NYFW on February 9, 2019 in New York City. (Photo by Astrid Stawiarz/Getty Images for TRESemme)
NEW YORK, NY – FEBRUARY 09: A model walks the runway for the Christian Siriano fashion show during New York Fashion Week: The Shows at Top of the Rock on February 9, 2019 in New York City. (Photo by Yuchen Liao/Getty Images for NYFW: The Shows)

Descubrí de la mano de TRESemmé, sponsor del New York Fashion Week por 10 años, los looks que causaron furor en las pasarelas de la Gran Manzana y todas las tendencias en pelo para la temporada de otoño – invierno 2019.

 

Se llevó a cabo una nueva edición del New York Fashion Week, una de las semanas de la moda más importante de la industria, donde se vieron las últimas tendencias de la temporada de otoño – invierno 2019. Junto a TRESemmé, marca #1 de Styling en USA y sponsor del evento más importante de la industria de la moda por 10 años, te invitamos a descubrir los looks que causaron furor y cómo tener un pelo de pasarela todos los días.

Diego Impagliazzo, estilista experto y embajador de la marca en Argentina, cuenta que se vieron dos macro-tendencias en las pasarelas de la Gran Manzana: Back to basics, que tiene que ver con lucir el cabello al natural, eliminando agentes agresores como tintes, calor, cortes, etc. Y en su opuesto el daño intensivo a través de cambios repentinos de color, decoloraciones extremas, brushing y planchado, partiendo de la base que hoy existen una batería de productos que ayudan a reparar, regenerar y fortificar el cabello.

Si bien las dos tendencias son opuestas tienen un objetivo común: tener el cabello sano y que sea permeable para realizar diferentes looks, ya que un pelo libre de daño es sinónimo de tener un pelo hidratado, fuerte y con más brillo” asegura el estilista y agrega “Por eso, como primer paso de cualquier peinado es importante mantener una rutina diaria de tratamiento intensivo que ayude a reconstruir y proteger el pelo de los daños externos. Yo recomiendo la nueva línea de Regeneración TRESplex de TRESemmé que está inspirada en un exclusivo tratamiento de salón, que actúa en el interior de la fibra capilar fortificando las proteínas que forman la estructura del cabello, fortaleciendo y protegiendo las hebras de pelo extremadamente dañadas”.

En la última edición del New York Fashion Week AW 2019, se pudieron ver 4 looks / tendencias que están cobrando mucha fuerza tanto en las pasarelas como en el stree style.

 

En línea con la tendencia Back to basics, en el desfile de Carolina Herrera, se pudo observar a las modelos con sus cabellos al natural, trasmitiendo el efecto de un pelo sano, con un peinado simple, sin esfuerzos. Para resaltar el estilo natural de cada una se trabajó con secadores y difusores, evitando los fuertes calores de las planchas y rizadoras. Para darle un acabado de pasarela se aplicó el Óleo Elixir Oil Radiante de TRESemmé que aporta un brillo intenso y duradero.

En contraposición a la tendencia Back to basics, los looks wet straight invadieron las pasarelas del New York Fashion Week, en todas sus versiones, con raya, con cola o con rodete. Para lograr este look Diego Impagliazzo, recomienda siempre comenzar lavando el cabello con  los tres pasos de la línea de tratamiento Regeneración TRESplex de TRESemmé y luego secar y planchar el cabello por capas para lograr un lacio perfecto. Posteriormente realizar una raya al medio y dividir el cabello en tres. Ayudándose con un peine realizar la cola con el mechón de la nuca. Después, con la ayuda de clips, orientar ambos mechones laterales hacia atrás, dejando visible las orejas. Una vez que se tiene todo el cabello recogido se puede optar por una coleta baja o un moño. Para finalizar el peinado aplicar la Laca Fijación Extra Firme de TRESemmé.

Otra gran tendencia que se vio en las pasarelas de la Gran Manzana son los accesorios en el cabello. Desde hebillas para el Streetwear hasta looks más jugados en pasarela como lo es la coleta straight que se propuso en el desfile de Christian Siriano con un efecto wet. Para lograr ese efecto, el estilista Diego Impagliazzo recomienda el Gel de Fijación Extra Firme de TRESemmé.

Por último, otra estrella de la semana de la moda, fue la coleta baja descontracturada caracterizada por su multifacetidad: a un look de día le aporta estilo y sofisticación, mientras que a un look de noche le da un aspecto más relajado. Desde la Bella Hadid, las hermanas Kardashian, hasta Chiara Ferragni adoptan este look para distintas ocasiones del día y eventos a los que asisten.

En el look que propone TRESemmé para el desfile de Jonathan Simkhai, predominan los mechones sueltos alrededor del rostro y ondas rotas. Que, aunque parezca fácil conseguir esa ondulación tan sutil, la clave está en tener el cabello sano para poder trabajarlo con pinzas manteniendo la ondulación natural del pelo.

El primer paso es realizar una raya al medio y separar el cabello en tres, para trabajar primero con los laterales y unirlos al centro. Lo importante en este peinado es la dirección de la cola, se marca desde el principio de la raya, pasando por el lóbulo de la oreja, es ideal ayudarse con pinzas pequeñas para ir sujetando el cabello para no perder la orientación, se realiza lo mismo de ambos lados. Después colocamos una goma de gancho un poco más arriba del nacimiento y quitamos las pinzas. Y por último despeinamos con el secador suavemente, logrando que no haya tención en ningún mechón, es importante el volumen de la coronilla. Y para terminar, colocamos una segunda goma solamente para sujetar y no perder el volumen y la Laca Fijación Extra Firme de TRESemmé.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *