Moda

La Ciudad se prepara para dar inicio a BA Semana de la Moda

La Ciudad tendrá la primera edición de BA Semana de la Moda, iniciativa impulsada por la Dirección General de Distritos Económicos, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Económico. En día de ayer, en el El Moderno se realizó el evento lanzamiento que contó con la presencia de Juan Seco, director general de Distritos Económicos y Vero Ivaldi, Coordinadora de BA Moda. A su vez, se realizó un panel donde Gabriel Brener, CEO de Maria Cher, y Fabián Paz, Diseñador de Valdez, contaron sus experiencias como actores referentes de la industria.

Del 6 al 18 de marzo, la Ciudad será el escenario de diferentes acciones públicas y privadas que buscan promover la industria de la moda en todas sus disciplinas.

El puntapié inicial será Bafweek, donde se presentarán los desfiles de los diseñadores ganadores de Autores de Moda BA, concurso destinado a diseñadores emergentes que surge del desafío de otorgarle las herramientas necesarias para que puedan darse a conocer y mostrar sus colecciones en grandes pasarelas.

A lo largo de la semana, los asistentes podrán participar de charlas, talleres, capacitaciones, rondas de negocios nacionales e internacionales, desfiles, muestras, entre otras actividades.

BA Semana de la Moda tiene como objetivo posicionar a la Ciudad como una plaza de moda a nivel nacional e internacional. Es una iniciativa que busca fortalecer el crecimiento del sector y crear sinergia entre los distintos actores que participan en el ecosistema de la moda, la cadena de valor y el diseño de indumentaria.

 

Juan Seco, Director General de Distritos Económicos, agregó: BA Semana de la Moda tiene que ver con apoyar e impulsar el diseño de indumentaria, que es un sector muy importante para el crecimiento de la Ciudad. Con este objetivo, centramos nuestros esfuerzos en nuclear a todos los actores de la industria, potenciando a toda la cadena de valor que la compone”.

 

Juan Seco, Director General Distritos Económicos y Vero Ivaldi, Coordinadora de BA Moda

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *