Actualidad

Itaú impulsa la puesta en marcha del nuevo sistema de bicis EcoBicis BA

Itaú impulsa, como sponsor principal, la puesta en marcha del nuevo sistema de bicis compartidas EcoBicis BA  
Comprometidos con la movilidad sustentable, Itaú junto a  Mastercard, Tembici y el Gobierno de la Ciudad, inauguraron el nuevo programa de EcoBici que contará con 400 estaciones y 4.000 bicicletas nuevas
Buenos Aires, 21 de febrero de 2019.- Llega a la Ciudad de Buenos Aires el nuevo sistema de EcoBici sponsoreado por Itaú Argentina y operado por Tembici. El nuevo programa que duplica al actual y continuará siendo gratuito, contará con 400 estaciones y 4.000 bicicletas con el objetivo de elevar la calidad y tecnología del sistema de movilidad sustentable público.  Itaú es el principal sponsor del programa junto a Mastercard como marca acompañante.

Desde un rol transformador Itaú impulsa la movilidad urbana en la sociedad buscando entregar soluciones relevantes en el contexto actual, promoviendo el crecimiento de la cultura que integra a las bicicletas al modelo de transporte de las ciudades.

“En Itau hace más de siete años que apoyamos e impulsamos la movilidad sustentable con nuestro propio programa de bicis. Vemos en esta iniciativa conjunta la oportunidad de transformar la vida de las personas, promoviendo la práctica de hábitos saludables, cuidando el  medioambiente y ayudando a tener una mejor ciudad para todos”, Cesar Blaquier, CEO Itaú Argentina.
Dentro del pilar de movilidad urbana sustentable, Itaú trabaja en 3 frentes:
 
1.Bike sharing: siendo un banco urbano y con el propósito de tener un rol transformador en la sociedad, promueve la movilidad sustentable mediante el acompañamiento del sistema de Bicicletas compartidas de la Ciudad de Buenos Aires; y en las oficinas centrales:  flota propia de bicicletas, estacionamiento gratuito y vestuarios para sus colaboradores.
2. Infraestructura:  bicicleteros en 15 sucursales para que clientes y no clientes puedan llegar en bici a las sucursales.
3.Concientización redes sociales y vía pública: mediante una campaña  de educación para la convivencia y buen uso de la bici en la vía pública.
“Participar de esta iniciativa nos permite desde Itaú continuar trabajando con la movilidad sustentable y

Juan O`Connor y Guillermo Jejcic

nuestro propósito de marca, ser agente de transformación de las personas.  Con este acompañamiento tenemos una oportunidad de expandir nuestra marca a través de la bici reforzando nuestro compromiso con la sustentabilidad”, agrega Guillermo Jejcic, Director de Marketing, Producto y Planeamiento, Itaú Argentina.

A nivel regional, hace más de 7 años Itaú impulsa el sistema de bicicletas públicas en siete ciudades de Brasil y  más recientemente en Santiago de Chile. Hasta el momento suma en su totalidad más de 3 millones de usuarios, 930 estaciones y 8,3 mil bicicletas en sistemas públicos de bicis compartidas, habiéndose realizado más de 1 millón de viajes por mes.
Asimismo, dentro del programa de movilidad sustentable, Itaú Brasil tiene proyectos activos como Escolinha Bike, el iBike, los bicicletarios públicos en São Paulo y apoya a ONGs pro bike.
        
  
###
Acerca de Itaú Itaú Argentina es la filial local de Itaú Unibanco, el banco privado más grande en América Latina, con sede en Brasil, y presencia en 19 países en las Américas, Europa y Asia. Con 90 años de historia y liderazgo, Itaú Unibanco ofrece una amplia gama de productos y servicios bancarios a través de sus segmentos: banca comercial (individuos y pequeñas empresas); banca mayorista (empresas medias, corporate e investment banking). Con más de 96.000 colaboradores, 60 millones de clientes, 5.000 sucursales y más de 46 mil cajeros automáticos en los países en los que opera.  Itaú Unibanco es el único banco integrante del Dow Jones Sustainability World Index desde su creación y durante 19 años consecutivos, por su fuerte capacidad financiera, caracterizada como de riesgo mínimo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *