Actualidad,  Belleza

Fundación AVON convoca a Mujeres Solidarias del país

El 1° de marzo abre la convocatoria para el Premio Mujeres Solidarias. Las mujeres de todo el país podrán postularse hasta el 15 de abril a través del sitio web de Fundación AVON. Las 5 ganadoras, que recibirán cada una $200.000 pesos para la concreción del proyecto se conocerán en la ceremonia de premiación que se realizará en agosto.

Buenos Aires, febrero de 2019 – A partir del 1° de marzo las mujeres emprendedoras del país podrán postularse para la 12va edición del Premio Mujeres Solidarias de Fundación AVON. Esta iniciativa reconoce a mujeres líderes sociales que desarrollan programas para transformar la realidad de sus comunidades. Cada uno de los 5 proyectos seleccionados recibirá una asignación de $200.000 para su concreción o continuación.

Para participar de la convocatoria, los proyectos deben enmarcarse en alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y no contaminante; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; y alianzas para lograr objetivos.

El Premio Mujeres Solidarias nació en 2007 y, desde entonces, reconoce, estimula y apoya el trabajo comunitario y social de muchas mujeres. Además, abrió un sin fin de posibilidades de trabajo en red para las 35 ganadoras y para los más de 1.500 proyectos que se han postulado, y que hoy continúan ese trabajo incesante en sus comunidades.

“Invitamos a todas las mujeres a que se postulen, porque queremos conocerlas y apoyarlas para que puedan concretar estos proyectos tan importantes que mejoran la vida de muchas comunidades del país. Con el Premio Mujeres Solidarias buscamos multiplicar sus acciones, a través de la difusión y el reconocimiento, para brindarles el apoyo que se merecen y necesitan para seguir adelante y así, inspirar a toda la sociedad”, comentó Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON.

¡Conocé a algunas de las ganadoras!

Alejandra Martínez – 10ma Edición

Junto a la organización Microjusticia, postuló el proyecto “Derecho a la identidad y empoderamiento legal de la mujer”, que busca empoderar legalmente y promover el acceso a la justicia de mujeres en situación de vulnerabilidad social en Buenos Aires, a través de la capacitación y el asesoramiento legal.

Jimena Ferrer Lozano – 9na Edición

Presentó la iniciativa “Pelucas Solidarias Baradero”, un equipo que fabrica pelucas con pelo natural, donado por personas de distintos lugares del país, para entregar en forma gratuita a mujeres que están en tratamiento de quimioterapia.

Nanci Cristina Giraudo – 8va Edición

El proyecto presentado buscó promover y facilitar el involucramiento de mujeres entre 15 y 35 años de la comunidad de Bajo Boulogne como agentes multiplicadores de salud, para la prevención, promoción y transformación de los casos de violencia contra la mujer desde el abordaje de la Atención Primaria de la Salud, realizando talleres de capacitación y utilizando las redes sociales para compartir recursos comunitarios.

Éste es el momento de participar y postular tu proyecto o invitar a alguna mujer emprendedora a que se postule. ¡Queremos conocerte y ayudarte a hacer realidad tu proyecto solidario!

Para más información, ingresar al sitio web de Fundación AVON: https://www.fundacionavon.org.ar/premiomujeressolidarias/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *