Turismo

Escapadas románticas para festejar San Valentín

Skyscanner te propone 4 destinos de ensueño al interior del país para celebrar el día los enamorados.

 

Buenos Aires, Febrero 2019-Para quienes aún no se fueron de vacaciones y lo piensan hacer más adelante,  el 14 de febrero, Día de San Valentín, es una buena oportunidad para hacer una escapada breve y compartir un fin de semana atípico en pareja. A continuación, Skyscanner, el meta buscador de vuelos y hoteles y alquiler de autos te recomienda 4 destinos románticos al interior del país para disfrutar de a dos.

 

Cachi, Salta.

Este pueblo ubicado a 165 Km. de Cafayate y a 157 Km. de Salta es ideal para una escapada romántica de fin de semana. Al igual que la mayoría de los rincones de Salta, conjuga una arquitectura colonial con vestigios arqueológicos y una  imponente naturaleza.

Su antigua Iglesia, sus casas perfectamente conservadas pintadas de blanco y sus callecitas de piedra le dan un encanto especial a este mágico pueblo calchaquí.

Qué ver/hacer:

  • Sacarse una foto en la Iglesia de Cachi, ubicada al frente de la Plaza Central es algo que no podés dejar de hacer si viajás a este lugar. Se comenzó a edificar en el siglo XVI y ha sido declarada Monumento Histórico Nacional.
  • Si te interesa el pasado y la historia, el Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz es algo que tenés que conocer. Posee un patrimonio arqueológico que refleja todas las etapas de la historia prehispánica del Valle Calchaquí.
  • El Parque Nacional Los Cardones es uno de los tres parques nacionales con los que cuenta Salta y protege a esta hermosa especie, la más característica de la región.
  • El Nevado de Cachi, con sus casi 6400 msnm, es el pico más alto de los Valles Calchaquíes y uno de los más elegidos de Salta para la práctica del montañismo.

Encontrás pasajes para viajar a Salta desde $ 6.896. Más información acá

La Cumbre, Córdoba

La Cumbre es epicentro del Valle de Punilla y el destino más refinado de Córdoba ya que  la hotelería y la gastronomía, influenciadas por la herencia británica, están cuidadas al detalle.

Este destino, elegido por muchos inmigrantes ingleses entre el 1900 y 1940,   es uno de los destinos más románticos de la provincia y es ideal para visitar en pareja.

Qué ver/hacer:

  • El Castillo de Mandl, por su singular arquitectura, refleja el estilo  y la historia de la región, que cautivó a la aristocracia a partir de la década del ’30. Hoy sus puertas se abren a quienes buscan un espacio de descanso en medio de la naturaleza y eligen disfrutar de cada uno de los rincones, con una excelente gastronomía e innumerables actividades al aire libre.
  • La residencia del escritor Manuel Mujica Lainez, quien se instaló en La Cumbre desde 1964 hasta su muerte, es un museo que vale la pena visitar.
  • El cerro Mirador de Cuchi Corral  ubicado a 8 Km al oeste de La Cumbre es un lugar ideal para la práctica de parapente y ala delta.

Encontrás pasajes para viajar a Córdoba desde $ 4.664. Más información acá

Ruta del vino, Mendoza

La tierra del vino es uno de los lugares más románticos para pasar en pareja por sus paisajes y su oferta hotelera y gastronómica.  Una muy buena opción si se escoge este destino es  hospedarse en algunas de las bodegas que, además de recibir visitas, cuentan con alojamiento y actividades recreativas.

Gracias a su increíble patrimonio natural e histórico, esta zona de Mendoza ofrece mucho más que buenos vinos teniendo en cuenta su variada oferta de turismo rural y de aventura. Allí se pueden realizar cabalgatas por los cerros, bajadas rápidas por el Atuel, escaladas al volcán Tupungato y más.

 

Qué ver/hacer:

La ruta del vino está compuesta por distintas zonas:

  • Zona Norte. (Lavalle, Las Heras, Luján de Cuyo, Maipú, Guaymallén y Godoy Cruz)

En la zona Norte se encuentran más de la mitad de las bodegas abiertas a los visitantes. Con una atractiva oferta histórica, cultural y natural la región invita a disfrutar de amplias oportunidades de recreación, alojamiento en bodegas y mucho más.

  • Zona Este. (San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa y La Paz)

Es la principal zona productora vitivinícola de la provincia. Es una zona esencialmente rural y posee paisajes cinematográficos de viñedos con la imponente cordillera de fondo. Aquí se pueden encontrar grandes bodegas industriales y boutique de pequeña producción, lo que le confiere al destino una oferta variedad para todos los gustos.

  • Zona Sur (San Rafael y General Alvear)

En esta región ubicada al pie de la Cordillera e irrigada por los ríos Atuel y Diamante se asienta casi el 20 % de los viñedos de la provincia. Es una zona principalmente rural y se caracteriza por sus bellísimos y variados paisajes e innumerables posibilidades de disfrutar del turismo aventura y estar en contacto con la naturaleza.

  • Valle de Uco (Tunuyán, Tupungato y San Carlos). Es la zona de donde surge el mejor Malbec y donde mejor se expresa la segunda uva más cultivada en el país: bonarda. Estas pequeñas villas rurales con su  paisaje de cordillera de fondo, tienen una fuerte identidad vitivinícola y ofrecen muchas alternativas para el turismo aventura y otras actividades recreativas como el golf.

Encontrás pasajes para viajar a Mendoza desde $4.463. Más información acá

Ushuaia, Tierra  del Fuego.

Si bien este es un destino que suele asociarse al  invierno por ser epicentro de esquí y otros deportes extremos de invierno, cada vez ofrece más alternativas en cantidad y diversidad fuera de esta temporada.

La lista de actividades que pueden realizarse en este destino es interminable ya que, además de naturalmente poseer escenarios para el deporte, cuenta con la infraestructura necesaria para brindar los más completos servicios y  hacer trekking, buceo, cabalgatas, mountain bike, pesca deportiva, travesías 4×4, sobrevuelos, escalada en hielo, paseos en trineos y espectaculares navegaciones por el canal de Beagle y la Bahía Lapataia, en el Parque Nacional Tierra del Fuego. Desde hace poco  además, se pueden realizar paseos en helicóptero que permiten ver la ciudad entera desde arriba en una panorámica inmejorable.

Qué ver/hacer:

  • A mediados de junio, cuando comienza la temporada invernal el Cerro Castor se convierte en uno de los centros invernales más exclusivos del país ideal para esquiar y realizar otros deportes de nieves.
  • En el  Glaciar Martial, situado a solo 7 kilómetros de Ushuaia, se puede disfrutar del paisaje y diversas casas de Té. En invierno se tiñe de blanco y se transforma en un escenario perfecto para la práctica de deportes. En verano, mientras tanto, los hielos se retiran, permitiendo la práctica de trekking entre sus numerosos senderos.
  • El paseo en el Tren del Fin del Mundo es también una de las actividades más fascinantes para hacer en Ushuaia. Este permite revivir los últimos 7 km. del antiguo recorrido del tren que hacían los presos que se encontraban en el famoso penal de la ciudad. Además de deleitarse con magníficos paisajes, su itinerario permite recorrer una parte inaccesible del Parque Nacional Tierra del Fuego.
  • Visitar el  Parque Nacional Tierra del Fuego situado a 12 kilómetros de Ushuaia, también es una buena alternativa. Esta reserva natural de 63.000 hectáreas posee espectaculares paisajes y se caracteriza por sus cordones montañosos, valles y bosques.
  • Se pueden tomar embarcaciones, por ejemplo un crucero en catamarán que atraviesa todas las islas a través del famoso Canal Beagle y avistar la flora y fauna de la zona, que incluye pingüinos y lobos marinos.

Encontrás pasajes para viajar a  Ushuaia desde $1.317. Más información acá.

Y no te olvides, siempre podés optimizar la planificación de tus viajes y contrastar distintas ofertas de vuelos, hoteles y alquiler de autos en Skyscanner. Desde el sitio web  o desde laaplicación móvil de Skyscanner, donde sea y cuando quieras.

Acerca de Skyscanner:

Skyscanner es uno de los sitios de búsqueda de viajes líder a nivel mundial, es un lugar donde la gente se inspira para planear y reservar directamente desde millones de opciones de viaje a los mejores precios. Los más de 70 millones de personas que nos usan cada mes, pueden confiar en nuestra amplia gama de opciones de vuelo, hotel y alquiler de coches que ofrecemos a través de nuestros más de 1200 socios alrededor del mundo. Nuestra aplicación gratuita para móviles de alta calificación se ha descargado más de 70 millones de veces. Nuestros productos están disponibles en más de 30 idiomas y 70 monedas. Fundada en 2003, empleamos más de 800 personas, con oficinas en Barcelona, Beijing, Budapest, Edimburgo, Glasgow, Londres, Miami, Shenzhen, Singapur y Sofía. Skyscanner es parte del grupo Ctrip.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *