Tecnología

El negocio que nació de una historia  de amor

Con una inversión de USD 250.000 y la participación de ex empleados de Google y Microsoft, Fede Volinsky creó una app que está revolucionando el mundo de las citas online.

El argentino Federico Volinsky conquistó a su mujer a través de redes sociales: pensó que no tendría chances porque ella es modelo y le saca varios cm de altura. Tras días y horas de charla donde descubrieron una gran empatía, se encontraron en Uruguay para su primera cita y no se separaron más. Ahora se encuentran felizmente casados y tienen un hijo en común: esta historia de amor originó BlindLove.

Su propia experiencia despertó en Volinsky una inquietud sobre las apps de citas existentes hasta ese momento: todas se basaban en la coincidencia desde la apariencia física y no en lo que considera central para alimentar una relación duradera: los gustos y las preferencias.

“Para los que buscan relaciones de largo plazo, las dating apps no funcionan o resultan más difíciles que lo esperado, convirtiéndose en un ‘segundo trabajo’ que requiere esfuerzo, paciencia y resiliencia, generando frustración y cansancio. La mayor parte del trabajo no está en la interacción con la otra persona sino alrededor del proceso de selección y de auto-presentación.” afirma el creador de BlindLove.

Las cifras son hablan por sí solas: sólo durante el año pasado se duplicó lo que los usuarios gastan en este tipo de aplicaciones*, y un informe del prestigioso The Economist señaló que globalmente, alrededor de 200 millones de personas usan estas apps cada mes y que en EEUU más del tercio de los matrimonios comenzaron con un “match” digital.

La app llevó dos años de desarrollo y contó con la intervención de especialistas como Rembrandt Flores, reconocido mundialmente por ser unos de los hosts las fiestas más aclamadas de los premios Oscar y el encargado de posicionar a Tinder como el líder revolucionario dentro de las apps modernas de dating en medios especializados.

Asesorado por un team de ex empleados de Microsoft y Google, expertos en productos digitales y diseño de UX, la app incorporó funciones como la posibilidad de intercambiar mensajes de voz, revisar quién visitó el perfil y “ask on a date”, una guía útil para conocer al potencial match y armar la cita perfecta: se elige la fecha, el tipo de cita (tragos, comer o un evento deportivo etc), elige un lugar y se envía directamente al match.

BlindLove privilegia la conexión profunda que pueden tener dos personas en base a sus intereses y gustos en común, y trabaja sobre el concepto de “slow date”. Después de haber hecho un exhaustivo estudio junto a especialistas en el área, que incluye psicólogos y expertos en productos digitales,  Volinsky detectó que las apps tradicionales no tenían resultados reales. Las imágenes de los usuarios están inicialmente desenfocadas. Gracias a la opción “sneak peek”, el usuario puede elegir develar una porción de la foto, y así sucesivamente hasta que se muestre la imagen completa, al ritmo crece la interacción y la conexión. “El amor no se basa en la mejor foto de perfil de uno pero si en una conexión emocional y física. La gente está cansada de las mismas aplicaciones de citas que te venden matches pero en verdad están vendiendo dos personas que se ponen «like» a una foto.” señala Volinsky.

BlindLove, se puede utilizar mundialmente, está disponible en inglés y en español tanto en Google Play como  en el App Store.

Fuente: https://www.appannie.com/en/insights/market-data/2017-spend-in-dating-apps/

Acerca de BlindLove

La primera aplicación de amor donde las imágenes de perfil comienzan a revelarse cuando dos personas se comunican entre sí; llevando a los usuarios a decidir si les gusta la otra persona en función de quiénes son realmente. Creada por Federico Volinsky e inspirada en su propia historia de amor, BlindLove fue rankeada 5/5 entre sus usuarios, y está disponible en todos los países de Latam para usuarios de iOS y Android.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *