Deco

Cuidar el medio ambiente y el bolsillo

Sentirnos a gusto con nuestros hogares está muy bien y es algo que debemos cuidar siempre. Lo mismo sucede con nuestro planeta, hogar de todos. Desde Home Solution queremos sumar nuestro grano de arena para generar conciencia ante el consumo responsable para la preservación del medio ambiente y un mayor ahorro en nuestros bolsillos. Compartimos los siguientes 7 tips para de fácil implementación para seguir en casa:

  1. La energía consumida en iluminación ronda entre el 12 y el 26% del gasto total de la casa. Usá lámparas de bajo consumo: ahorran hasta un 75% de energía.
  2. Si tenés calefacción central, graduá el termostato a unos 20 grados centígrados. Cada grado suplementario representa un 7% más de consumo energético. Usa el sol que entra por tus ventanas. Corre las cortinas durante el día.
  3. Cada tanto, descongelá el freezer: la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% de consumo eléctrico suplementario. Recordá también que los freezers funcionan mejor cuando tienen contenido que cuando están vacíos.
  4. No uses el inodoro como tacho de basura, ni hagas correr el agua sin necesidad. Dos veces por día que evites hacerlo, y ahorrarás 6.000 litros de agua al año. Es decir, el agua que necesitan 1.500 personas para vivir en el mismo tiempo.
  5. Apagá la computadora si no lo estás usando: mientras está hibernando gasta el 70% de su consumo diario. Tampoco dejés el televisor en “stand by” ya que no sólo le produce un desgaste al equipo sino que además consume energía innecesariamente. Encendelo sólo cuando vayas a verlo (se ha comprobado que el 40% del tiempo en que la tele está encendida no se está viendo).
  6. Evita dejar enchufados los cargadores de aparatos electrónicos a batería (como el celu o la laptop) cuando no los estés usando. Elegí pilas recargables.
  7. Si estás por comprar algún electrodoméstico nuevo, es conveniente que te informes de cuáles son los que cuentan con consumo eficiente de energía, en especial los de clase A que consumen un 70% menos que los de clase G.

 

Estos son tan solo 7 de los 18 tips que recomendamos en Home Solution, entra a ver los demás en https://homesolution.net/blog/18-tips-para-reducir-el-gasto-energetico-y-ahorrar/

El cambio climático es una realidad que afecta a todo el mundo, y el apoyo de todos los ciudadanos es fundamental para tratar de salvar el clima. La mejor forma de ayudar es difundir este mensaje entre tus conocidos y empezar a dar el ejemplo desde casa. ¡El planeta es de todos y tenemos que cuidarlo!

 

https://homesolution.net

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *