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Cuando el arte conoce al tiempo

:TAG Heuer celebra el lanzamiento de dos nuevas ediciones con el provocador artista Alec Monopoly en Londres
Continuando su colaboración con la estrella del arte callejero, la firma suiza de relojes lanza dos nuevos modelos en su colección Formula 1 y Carrera en la boutique insignia de Londres. La historia detrás del diseño del nuevo Carrera se refleja en un interesante video de 60 segundos.
Londres, Gran Bretaña – Febrero del 2019: El provocador artista de TAG Heuer, Alec Monopoly está en eso otra vez! El artista callejero mundialmente conocido ha ayudado a la firma suiza de relojes a diseñar dos nuevos modelos que fueron presentados en la noche londinense en un cocktail en la Boutique TAG Heuer, en el corazón de West End. Las paredes de la galería fueron adornadas con pinturas originales inspiradas en TAG Heuer y esculturas creadas por Monopoly. Los invitados fueron testigos que Monopoly creó una personalización de una pintura en vivo en 50 cajas de relojes que los clientes tuvieron la oportunidad de comprar esa noche.
TAG Heuer Formula 1 y la edición TAG Heuer Carrera Alec Monopoly
Original y coloridos, estos relojes TAG Heuer Formula 1 y Carrera presentan al pequeño banquero llamado Monopi utilizando un pañuelo rojo en la cara y arrojando dinero en efectivo en el dial. La firma de Alec Monopoly se puede reconocer instantáneamente en el fondo en amarillo, azul y rojo. El modelo Fórmula 1 de 41mm se presenta con una correa negra de caucho. El reloj deportivo combina un bisel unidireccional de acero inoxidable con revestimiento PVD negro que está grabado con una escala de 60 minuto. El audaz diseño negro del reloj es el contexto perfecto para que las ilustraciones brillantes del dial se destaquen.

El modelo Carrera lleva la idea un paso adelante: el llamativo logo ALEC adorna el fondo de zafiro, a través del cual el usuario puede disfrutar la vista del movimiento fabricado del TAG Heuer Calibre Heuer 01 adentro del reloj. El elegante cronógrafo de 43mm combina con una caja y asas de acero inoxidable cepillado y se presenta en una pulsera de acero inoxidable en forma de H con un acabado que alterna cepillado y pulido. El bisel fijo, con su icónica escala de taquímetro, está hecho de cerámica negra.

Mr. Monopoly cobra vida: “Misteriosa noche en la fábrica”
Un nuevo video de 60 segundos conceptualizado y creado por TAG Heuer cuenta la historia detrás del Carrera HEUER 01. Una misteriosa noche en los cuartes generales de la firma de relojes suiza, un mural en el estudio de Alec Monopoly cobró la vida mágicamente y el icónico personaje del artista, Monopi, saltó fuera de la obra de arte. Su aventurera noche lo llevó a las oficinas, el museo TAG Heuer, laboratorio y fábrica. En la mañana, cuando los empleados de TAG heuer comenzaron a llegar, el curioso personaje tuvo que encontrar un lugar para esconderse. Dibujado el reloj en la mesa de trabajo de un relojero, Monopi rápidamente se sumergió dentro de dial justo antes de ser atrapado. El video ha sido publicado en YouTube y además se lo puede ver en las redes sociales de TAG Heuer. Ya sea que creas o no en la magia, el video es una prueba de que hay una poderosa energía creativa que vibra por los pasillos de TAG Heuer.

TAG Heuer y Alec Monopoly: arte y relojería vanguardista
TAG Heuer y Alec Monopoly se unieron por primera vez en 2016 cuando el artista fue anunciado como el “Art Provocateur” de la firma suiza de relojes en la Semana de Arte Contemporáneo en Miami. En esa ocasión, Alec Monopoly etiquetó la boutique TAG Heuer en el distrito de diseño de Miami. Un año después, su arte apareció por primera vez en un reloj de una edición especial de TAG Heuer. Los últimos dos modelos de la gama de productos de TAG Heuer son una extensión de esta colaboración creativa.
Combinando la artesanía relojera, el arte contemporáneo y el estilo atemporal, estos dos relojes TAG Heuer seguramente serán un éxito en entre los fanáticos del arte callejero y los coleccionistas de relojes.

Acerca de TAG Heuer
En 1860, a la edad de 20 años, Edouard HEUER fundó su taller de relojería en el macizo suizo del Jura. La creación del Mikrograph en 1916, el patrocinio de escuderías de F1 en los años 70 o el lanzamiento del primer reloj conectado de lujo en 2015 son tan solo unos ejemplos de las grandes innovaciones técnicas, de la máxima precisión y de la pasión por el diseño transgresor que definen nuestro espíritu único. Con sede en La Chaux-de-Fonds, TAG Heuer cuenta con 4 centros de producción, domina todo el proceso de creación de los relojes y está presente en todos los continentes a través de 4500 puntos de venta, incluidas 170 boutiques de TAG Heuer, y ahora también directamente en www.tagheuer.com en determinados países. Los relojes de TAG Heuer están diseñados para los que adoran los desafíos. Nuestra influencia se ve enriquecida por nuestra exclusiva estrategia de comunicación basada en tres pilares: deporte, estilo de vida y legado. Extensa y transgresora, encarna nuestro legado y ADN. Las asociaciones y los embajadores son un ejemplo de nuestra cultura amplia de miras y de puertas abiertas. Los nombres de mayor prestigio y más vanguardistas se unen a TAG Heuer: la escudería RedBull Racing de Fórmula 1, el Gran Premio de Mónaco de F1, el Campeonato de Fórmula E, las ligas europeas, americanas y asiáticas de fútbol más importantes del mundo, el Manchester United, creadores de tendencias como Cara Delevigne y actores como Chris Hemsworth y Patrick Dempsey.
#DontCrackUnderPressure es más que una declaración de principios, es toda una actitud. Más información en www.tagheuer.com.
Instagram : @tagheuer, Twitter : @TAGHeuer, Facebook : https://www.facebook.com/TAGHeuer

Acerca de Alec Monopoly
Luciendo un sombrero, con su cara siempre tapada detrás de una bandana para mantener su anonimato; pero, por qué es famoso? Bueno, Alec Monopoly debe su fama a su personaje que comparte su nombre.. Mr. Monopoly, el banquero diminuto y elegante que el artista representa en distintos escenarios.
«Cuando comencé, hice mi grafitti en Nueva York. La ciudad fue una gran fuente de inspiración”. En 2008, se mudó de la Gran Manzana a California. Ese fue el año en que quebró el mercado financiero. La crisis fue total, Wall Street, Bernard Madoff… El mundo financiero experimentó sus días más oscuros. Y encontró su eco en el trabajo de Alex.Su carrera despegó. «Esta fue mi manera de declarar mi posición respecto a lo que estaba pasando”. Su trabajo comenzó a ganar seguidores online entre los aficionados del street art. La gente comenzó a llamarlo Alec Monopoly.
Desde entonces, ha representado al pequeño banquero en cada situación concebible…. Sus obras ricas y coloridas que utilizan este personaje, conocido en todo el mundo, están llenas de humor. Mientras tanto, Alec Monopoly ha centrado su atención en la descontextualización de otros iconos de la cultura popular. Scrooge McDuck, Richie Rich… Hoy en día, la firma de Alec vale mucho. Numerosas estrellas estadounidenses, como Seth Rogan, Adrien Brody y Robert De Niro, han comprado sus obras.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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