Autos

Un asiento de altos vuelos creado por BMW

Designworks,es el creador de un asiento de alto vuelo que opera en...

Designworks,es el creador de un asiento de alto vuelo que opera en más de 60 países.

 

El estudio Designworks de BMW se ha asociando con la compañía taiwanesa EVA Air para crear nuevos asientos de clase ejecutiva para sus aviones.

La aerolínea de Taiwan EVA, que ofrece sus servicios de primera clase en más de 60 destinos internacionales, solicitó a Designworks el diseño de un asiento de clase de ejecutiva para competir con otras modernas empresas de aviación y la propuesta ha sido atrevida: Designworks quería crear una experiencia única para los pasajeros que se diferenciara de las plazas de los aviones convencionales. Para ello ha diseñado asientos con alfombras de lana, cuero natural y textiles personalizados para crear una experiencia de lujo mientras mantiene la comodidad y la durabilidad.

Iniciativa destinada a la clientela internacional

El servicio de cinco estrellas ofrecido a bordo, junto con las características de diseño creadas para una clientela internacional de negocios, reflejan la fuerte posición de Taipei como un centro de negocios global. Basándose en el profundo conocimiento del mercado local al que Designworks tiene acceso, el equipo infundió elementos de cada uno de estos mercados para proporcionar una solución realmente global y de primera calidad para EVA y su viajeros internacionales.

Designworks maximiza los espacios para la productividad y el descanso.

Al abordar este desafío centrándose en la experiencia integral de los pasajeros en la cabina, incluido el acceso al servicio de comidas y el diseño de elementos fáciles de usar, el enfoque de Designworks ha incorporado la racionalización de la estiba, a la vez que maximiza los espacios para la productividad, el descanso y el entretenimiento.

«Reconocemos que las experiencias de clase empresarial de EVA necesitaba enfocarse con sensaciones memorables para sus pasajeros, haciendo que el servicio, el diseño y la marca interaccionaran», afirma el director de Diseño de Designworks, Johannes Lampela. «Nuestro objetivo era tomar una plataforma de asiento probada y hacerla única para EVA. Desde privacidad, servicio, interacción, estiba y amenidades, exploramos la experiencia holística del pasajero», continúa.

Diseño

El diseño del asiento y la cabina incluye varias superficies horizontales que actúan como capas diferentes para diferentes categorías de artículos. Lo que solía estar dispersado ahora se ha integrado en una jerarquía, dando al diseño una sensación muy limpia y transparente. Al prestar especial atención a los detalles, los diseñadores consolidaron y optimizaron el diseño de la función, así como el espacio alrededor del área de control, haciéndolo intuitivo y único.

Designworks posee ricos tejidos personalizados teniendo en el alto nivel de atención al cliente.

Influenciada por la arquitectura contemporánea y el diseño de muebles, la paleta de colores del asiento se atenúa intencionadamente con una combinación de tonos grises y marrones cálidos que complementan los colores más vivos del uniforme del servicio.

La alfombra de lana, el cuero natural y los ricos tejidos personalizados elevan el asiento a un verdadero producto de lujo. El más alto nivel de atención al detalle ha sido considerado a lo largo de la experiencia del cliente – incluso la elección del color del uniforme de las azafatas durante el servicio de comidas ha sido cuidadosamente planeado – para asegurar un ambiente de alta calidad y altamente personalizado. Los asientos se muestran en un Boeing 787-9 Dreamliner.

Designworks aprovecha el poder de la cultura de innvovación y el diseño de vanguardia del Grupo BMW.

Fuente autor EXPANSION-FUERADE SERIE:Fuera de SerieSeguir toda la información en portada

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *