Tecnología

Tendencia Mobile: El 55% de las compras ya son mobile

De acuerdo a las estadísticas de Tienda Nube, la plataforma que permite crear un e-commerce propio, la mayoría de los clientes de los comercios online utiliza el celular para hacer sus compras. Esta tendencia se desprende de los datos de ventas de los negocios que utilizan la plataforma: el 55% de las ventas en el segundo cuatrimestre de 2018 se hicieron por esa vía y aumentaron un 9% en el último año.

 

De hecho, este comportamiento de compra ha crecido casi un 30% en los últimos tres años y se encuentra en desarrollo constante: solo entre el primer y segundo cuatrimestre de este año el aumento de compras mediante smartphones fue de 3% en Tienda Nube. La tendencia mobile marca el ritmo del e-commerce.

 

“Las compras a través de mobile vienen aumentando desde los últimos años y ya superan las ventas realizadas por otros dispositivos. Hoy más del 20% de las tiendas en Tienda Nube son ‘full mobile’, es decir que venden casi exclusivamente a través de celulares; y solo el 5% vende casi exclusivamente a través de computadoras”, explica José Abuchaem, co-fundador y director de Marketing de Tienda Nube y asegura: “Sumarse a esta tendencia es necesario y estratégico para todo negocio por internet que quiera seguir creciendo, basta con ponerse a pensar en ustedes y el uso que hacen de la tecnología para entender su importancia”.

 

Este cambio en la forma en la que se compra por internet se debe a los nuevos usos de la tecnología que realizan las personas que tienden a centralizar toda su actividad en un mismo dispositivo: el smartphone. “Se trata de mejorar y mantener una continua comunicación con tus clientes, facilitando y mejorando la atención y por lo tanto generando experiencias de compra personalizadas que cumplen con las características de una política orientada al comprador”, agregan desde Tienda Nube. Además, la plataforma le provee a sus tiendas las herramientas necesarias para la interacción con las apps de celulares como Instagram y Whatsapp, con el objetivo de que las marcas estén presentes en aquellos canales que más utilizan sus públicos.

 

Un claro ejemplo del éxito de adecuarse a la venta mobile es el caso de Unibow, tienda Nube que prioriza Instagram como canal de difusión y Whatsapp como medio de atención al cliente, lo cual llevó a que hoy el 98% de sus ventas se realicen a través de dispositivos móviles.

 

“Es importante recordar que tu cliente hace todo desde su celular y que por eso debés orientar todos tus esfuerzos de venta a esa modalidad para no perder posibles ventas,”, finaliza Abuchaem sobre la clave para adaptarse a esta tendencia y llegar a buen puerto con el rumbo mobile de los negocios por internet que ha llegado para quedarse y seguir creciendo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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