Turismo

Seis razones para recorrer Europa por tren en 2019


Rail Europe anuncia nuevos beneficios en pases de tren que harán que viajar por tren sea aún más fácil, flexible, simple y accesible
WHITE PLAINS, N.Y., Enero de 2019.- Rail Europe, el principal distribuidor de tickets, pases de tren y recorridos por Europa, inicia 2019 con excelentes noticias para los viajeros con planes de vacaciones a Europa y que desean realizar viajes ilimitados por tren para recorrer sus destinos favoritos o descubrir nuevos rincones del viejo continente.
En este comienzo de un nuevo ciclo, Rail Europe comparte seis razones que harán que “recorrer Europa por tren” sea uno de tus principales propósitos de 2019:
1. Viajar con un pase de tren será mucho más sencillo
A partir del 1 de enero de 2019, el portafolio de productos Eurail se simplifica de manera importante. Los pases conocidos como Eurail Select Pass se han descontinuado y solo estarán disponibles el Eurail Global Pass y el Eurail One Country Pass, con lo cual, planear tu viaje y elegir tu pase idóneo, será un proceso mucho más sencillo.
Con este cambio, ya no es necesario decidir con antelación qué países deseas visitar con exactitud. Ahora solo adquieres tu pase y puedes comenzar a viajar dentro de los once meses siguientes a la compra, con la comodidad de contar con un solo documento de viaje.
2. Eurail Global Pass incorpora nuevos países
Con el inicio de 2019, Eurail Global Pass ofrece viajes ilimitados en tren en tres nuevos países: Gran Bretaña, Lituania y Macedonia. Con esta incorporación, el pase se convierte en la mejor solución para recorrer extensivamente Europa a bordo del tren, abarcando 31 países del continente.
Las rutas de tren Londres – París y París – Londres son muy populares por lo que la incorporación de Gran Bretaña al Eurail Global Pass resulta de gran conveniencia.
3. Precios más atractivos
Adicional a los nuevos países, también hay mejores precios. Comparando con las tarifas de 2018, el nuevo Eurail Global Pass será hasta un 37% más barato y mejor aún, de forma permanente. Así, viajar en tren se convierte en una opción económica, incluso si solo se recorren pocos países ya que el costo de un Eurail Global Pass en 2019 es muy similar al costo que tenía un Eurail Select Pass de dos países en 2018. Sin duda, con un mejor precio y con más beneficios, utilizarás el tren como tu principal medio de transporte durante tu estancia en Europa.
4. Nueva validez para pocos días de viaje
Con la idea de ajustarse a itinerarios más cortos, hay un nuevo Eurail Global Pass de tres días en un período de un mes, con lo cual las opciones de pase en días flexibles se extienden entonces a 3, 5 y 7 días de viajes ilimitados dentro de un mes o bien, 10 o 15 días de viaje dentro de dos meses.
Para los viajeros que les gusta conocer a profundidad un solo país, continuará disponible el Eurail One Country Pass con una nueva opción de validez, 6 días flexibles dentro de un período de un mes, y los nuevos pases Eurail Lituania y Eurail Macedonia.
5. Descuentos para viajeros seniors
Los viajeros de 60 años de edad o mayores, recibirán un descuento del 10% sobre los precios del pase para adultos en cualquier Eurail Global Pass o Eurail One Country Pass en primera o segunda clase. Previo a 2019, los descuentos de Eurail solo estaban disponibles para jóvenes entre 12 y 27 años de edad.
Ahora, los viajeros en la plenitud de su vida podrán emprender el viaje de sus sueños recorriendo sus lugares favoritos de Europa.
6. Más opciones para explorar las Islas Griegas
¿Cómo poder resistirse a visitar esos pueblitos griegos de casitas blancas, ubicadas a lado de hermosas playas de agua color turquesa? Los colores del mediterráneo, sus puestas de sol y sus deliciosos platillos también pueden disfrutarse con el uso de un pase. Recuerda que también puedes acceder a estos destinos por ferry con el Pase Eurail de Islas Griegas que ahora incluye 53 islas con opciones domésticas e internacionales entre Italia y Grecia. Mayores detalles en la página de Rail Europe en español.
Como verás, muchas cosas nuevas que puedes aprovechar en 2019 para incluir en tu lista de propósitos un recorrido en tren por Europa, utilizando un pase de tren, el favorito de familias, estudiantes, mochileros y parejas jóvenes. Recuerda que en la etapa de planeación, Rail Europe te lleva de la mano e incluye una sección en su página web para explicar cómo funcionan los pases de tren y garantizar que disfrutes de todas las bondades que ofrece hacer tu viaje memorable.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *