Moda

Rapsodia se convierte en Grupo Alas

 Acelera hasta 200 millones con todas sus marcas

El conglomerado argentino, dueño de Rapsodia, Rapsodia Girls, Caro Cuore y Baby Cottons; ha cambiado de nombre para seguir tomando impulso y alcanzar su objetivo de quinientos millones de dólares hasta 2022.

Fuente autor MODAES: [ZV

Rapsodia se convierte en Grupo Alas y acelera hasta doscientos millones con todas sus marcas

 

 

Rapsodia se convierte en Grupo Alas. El grupo argentino de moda, dueño de marcas como Rapsodia, Rapsodia Girls, Caro Cuore y Baby Cottons, cambia de nombre para consolidar su hólding tras la entrada de L Catterton en febrero de 2017.

 

Según han informado fuentes del grupo a Modaes, la compañía sigue adelante con su proceso de expansión con todas sus marcas y en distintos mercados del continente, a pesar de la crisis que azotó a Argentina en 2018.

 

“Grupo Alas tiene que ser un operador muy importante de retail en toda la región. No resignamos a nuestro plan de expansión de quinientos millones para 2022”, asegura Diego Barbagallo, consejero delegado de Grupo Alas.

 

 

 

 

El principal objetivo del grupo para 2019 es respaldar su estructura logística y mejorar sus procesos tecnológicos y de innovación. Además, la empresa seguirá expandiendo su red de tiendas este año.

 

Los planes de Grupo Alas pasan por abrir nuevas tiendas de Rapsodia en Colombia y de Baby Cottons en Estados Unidos. Además, Caro Cuore comenzará a operar fuera de Argentina, mientras que Rapsodia Girls abrirá sus primeras tiendas monomarca en su mercado local.

 

A cierre del ejercicio 2018, el conglomerado argentino contaba con 181 establecimientos en la región, la mayoría de ellos de Rapsodia, que rompió la barrera del centenar de tiendas durante el último año.

 

 

 

Con todas sus marcas, Grupo Alas elevó su facturación un 10% en 2018, rozando los doscientos millones de dólares. La empresa se ha visto afectada por la crisis cambiara de Argentina, su principal mercado por número de tiendas y facturación.

 

Además, el último año Rapsodia lanzó su primera colección conjunta con Maaji, que actualmente se vende únicamente en Colombia. Sin embargo, la compañía tantea llevar la colaboración también a Estados Unidos. “Fue una muy buena experiencia de cobranding y Maaji, también participada por L Catterton, es como nuestra prima hermana”, insiste Barbagallo.

 

Apuesta por ecommerce y alianza con Oracle  

Recientemente, Grupo Alas ha invertido seis millones de dólares para la implementación de Oracle en todas sus marcas. La compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales ha comenzado a brindar servicios a la empresa argentina para mejorar su desarrollo online.

 

En paralelo, el hólding seguirá acelerando su estrategia omnicanal y su plataforma de ecommerce. En el último año, Grupo Alas facturó 160 millones de pesos (4,2 millones de dólares) en el canal online en Argentina y las previsiones contemplan una cifra de negocio de cuatrocientos millones de pesos (10,7 millones de dólares) en su mercado local para el próximo año.

Fuente autor MODAES: IMPRIMIR

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *