MAESTRÍA EN FILOSOFÍA DEL DERECHO: ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES

Los abogados, los jueces, los juristas, conocen el derecho y lo aplican todos los días. Pero, pendientes de las urgencias de cada caso, tienden a prescindir de la teoría y a extender toda su confianza a la práctica. Sin embargo, una teoría que no sirve para la práctica es totalmente inútil, en tanto una práctica que no se apoya en una buena teoría es probablemente una práctica ineficiente. Este drama de dos caras aqueja al derecho desde hace muchos siglos: cuando se critican los pobres resultados históricos de la tarea jurídica, no suele advertirse que el meollo del problema es, en realidad, filosófico.

La Universidad de Buenos Aires ofrece, desde 2007, una Maestría en Filosofía del Derecho en la que todas las orientaciones del pensamiento se encuentran representadas, a fin de que el alumno, en contacto con distintas concepciones y opiniones, establezca su propia manera de pensar acerca del derecho, su definición, su contenido y su aplicación, tanto en la teoría como en la práctica.

El estudio de la filosofía del derecho en sus actuales desarrollos no es un lujo intelectual, sino una apremiante necesidad de los juristas. La reflexión consistente e integral acerca de sus temas es condición para generar una creación más racional y una aplicación más comprensible y armónica de las reglas del derecho.

            La maestría dura 640 horas, distribuidas en dos años. Los cursos se dictan los miércoles, jueves y viernes, de 16 a 20, a partir del 13 de marzo de 2019. La inscripción se encuentra abierta.

Director: Ricardo A. Guibourg. Coordinador: Iván Tolnay.

Profesores: Juan P. Alonso, Eduardo Barbarosch, Juan José Bentolila, Ricardo del Bosco, Eugenio Bulygin, Carlos M. Cárcova, Mario Chaumet, Miguel Á. Ciuro Caldani, María Isolina Dabove, Diego Duquelsky, Juan B.Etcheverry, Marina Gorali, Ricardo V. Guarinoni, Ricardo A. Guibourg, Pablo Ianello, Elina Ibarra, Jorge Nicolás Lafferrière, Carlos I. Massini Correas, Ezequiel Nino, Eduardo Quintana, Julio Raffo, Liliana Rodríguez Fernández, Liliana Ronconi, Facundo Rojo, María Gabriela Scataglini, Eduardo Sodero, Iván Tolnay, Laura M. Vargas Roig, Roberto J. Vernengo, Rodolfo L. Vigo, Nora Wolfzun,

Informes en:

maefilodere@derecho.uba.ar

Facultad de Derecho, avenida Figueroa Alcorta 2263, piso 2º, Buenos Aires.

Un comentario en “MAESTRÍA EN FILOSOFÍA DEL DERECHO: ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES

  1. Hola, muchas gracias por difundir la Maestría pero por favor, elimina mi número personal de contacto dado que no trabajo más ahí, solo manejo las redes sociales.
    FB: Maestría en Filosofía del Derecho
    Tw: @maefilodere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.