Cocina

Los nuevos cursos de verano de Ott Educación Superior

¡Verano en Ott para vos! Cursos cortos en Febrero

Pastelería para el Té. Pizzas y Panes. Fuegos y Humos Argentinos y el Máster de Panadería de Tienda. 

 

Ott Educación Superior, la institución pionera en enseñanza de la hospitalidad y la gastronomía de la zona norte, propone este año sus cursos intensivos de verano para divertirse y aprender mucho en apenas cuatro clases. Comienzan en la segunda quincena de febrero.

La primer propuesta es un clásico para todas las familias argentinas: el Taller de Pizzas y Panes del 19 al 22 de febrero, de la mano del Chef Patissier Joaquín Giani. Se aplicarán diferentes formas de amasado de pizzas, además de sus condimentos, rellenos, salsas, panes saborizados y grisines. Ideal para aprovechar las nochecitas de verano y preparar mesas inolvidables a los amigos.

El Chef Patissier Joaquín Giani también dará el curso de Pastelería Básica para el Té, del 25 al 28 de febrero. En este recorrido se podrán conocer técnicas para la elaboración de piezas clásicas con un toque de modernidad, al estilo del Almacén Ott Gourmet, la pastelería escuela que forma parte del Universo Ott y que marca tendencia en calidad, creatividad y sabor.

Para los amantes de una cocina bien criolla, el Chef Juan Chebli Murad propone Fuegos y Humos Argentinos. Cuatro clases del 19 al 22 de febrero donde mostrará las distintas cocciones en parrilla, ahumados y embutidos, la utilización del horno de barro, el disco, la cruz y el gancho para realizar más de doce platos con sus acompañamientos, incluyendo mollejas, brochettes de langostinos ahumados con su jugo perfumado en coco o empanadas de ciervo y sus maridajes con diferentes cepas seleccionadas. Se hacen degustaciones en cada clase, y además el curso cuenta con una cena final con vinos argentinos.

Como gran novedad y a pedido de profesionales de la pastelería nacionales y extranjeros, el Chef Patissier Luciano Garcia, Mejor Pastelero del año 2018 y Embajador Andino de Callebaut, brindará el Master intensivo de Pastelería para Tienda en cuatro días (del 19 al 22 de febrero). Se desarrollarán piezas clásicas y modernas con múltiples combinaciones de texturas, sabores y colores. Decoraciones, pastelería en vaso, tortas, montajes, glaseados, uso de spray, polvos y papeles comestibles entre variadas técnicas. Además de los recetarios, el taller incluye almuerzo en el Almacén Ott Gourmet y delantal y gorro Ott.

Para quienes vienen a Buenos Aires de visita y quieren aprovechar al máximo su estadía, Ott ofrece el combo del Máster de Pastelería para Tienda y el curso de Fuegos y Humos por un precio único. Se cursan la misma semana en horarios complementarios. ¡Y se degusta todo!

Todos los cursos cuentan con parte teórica y práctica y las materias primas están incluidas. Una vez que los alumnos culminan los talleres reciben certificado de participación. La inscripción es online a través este link https://tienda.ott.edu.ar/intensivos-de-verano/ o presencial a partir del 16 de enero, entre las 15 y las 20hs.

www.ott.edu.ar – E. Costa 848 Acassuso

4792 1958 – Whatsapp +5491144756118 – info@ott.edu.ar –

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *