Moda

Lojas Renner confirma que desembarcará en Argentina este 2019

Tras cerrar su ejercicio 2018 con 7 tiendas en Uruguay, la cadena de moda brasileña Lojas Renner busca dar su segundo paso en la región y confirma que desembarcará en el mercado argentino durante el segundo semestre de este 2019.


Lojas Renner confirma que desembarcará en Argentina este 2019 – Facebook Lojas Renner

A través de un comunicado publicado este 28 de enero, el gigante brasileño reveló que serán hasta 3 tiendas las que se pongan en marcha este año en Argentina, las cuales adoptarán los mismos estándares y posicionamiento que Lojas Renner maneja tanto en Brasil como en Uruguay. Hasta el momento, la cadena fast fashion contempla para su desembarco a las ciudades de Buenos Aires y Córdoba.

«La elección de Argentina se justifica por el tamaño del mercado, el entorno competitivo favorable y las oportunidades comerciales en los países del Mercosur», explica la compañía y señala que otros de los puntos por los que eligieron al mercado argentino sobre otros de la región es por su similitud y cercanía con el sur de Brasil, donde se encuentra la sede administrativa de Lojas Renner junto con uno de sus grandes centros de distribución.

Al instalarse en Argentina, Lojas Renner dará continuidad a su plan de expansión internacional, anunciado por primera vez en mayo de 2016. El debut de la cadena de moda en Uruguay ha demostrado ser una apuesta importante para la compañía, ganando con ello experiencia de operaciones en el extranjero y a su vez poniendo a prueba su modelo de negocio fuera de Brasil.

Lojas Renner desembarca en Uruguay en septiembre de 2017 cuando pone en marcha su primera tienda en Montevideo; tras dar su primer paso en el mercado uruguayo la fast fashion brasileña inició un importante plan de expansión con el que en menos de un año alcanzó las 5 tiendas activas en el país sudamericano.

La compañía brasileña tiene sede en Porto Alegre y cuenta con más de 100 años de historia en Brasil. Actualmente, Lojas Renner es considerada la cadena de moda brasileña más importante del país sudamericano con una red comercial que alcanza las 340 tiendas físicas y un canal online operando exclusivamente en su mercado local.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *