Autos

Hunter RMV Predator 6.6: el todoterreno militar con el que llegará a donde quiera ir

Hunter RMV Predator 6.6 de la firma estadounidense Hunter. Valorado en...

Hunter RMV Predator 6.6 de la firma estadounidense Hunter. Valorado en 168.500 euros.

David Arroyo

 

Cuando se busca un vehículo expedicionario extremo, conocer sus mimbres nos da una idea de sus capacidades. El Hunter RMV Predator 6.6, montado sobre una plataforma usada por el ejército americano y con un motor que Caterpillar instala en sus vehículos de trabajo más duros, ya de entrada otorga confianza.

Interior del Hunter RMV Predator.

Plataforma Media para Vehículos Tácticos. Así denomina el ejército estadounidense la plataforma sobre la que monta vehículos con una longitud de siete metros como la de este Hunter RMV Predator, que también la usa. Y es que Hunter no ha escatimado en fiabilidad para un vehículo con el que podremos llegar al fin del mundo.

Por ejemplo, sus capacidades todoterreno están fuera de toda duda, con una altura al suelo de 56 cm, ángulos de ataque y salida de 40º, capacidad para subir cuestas de hasta el 60% y de atravesar pendientes laterales de hasta el 30% gracias a su transmisión integral permanente. Para mover los 5.700 kilos de carga máxima cuenta con un motor Caterpillar diesel de 6,6 litros de capacidad y 70 CV que le permite alcanzar una velocidad máxima de 94 km/h y una autonomía de 650 km. Se trata de un motor que la marca instala en algunos de los vehículos de trabajo más duros del mundo. El Hunter Predator puede incrementar su eficacia con una serie de mejoras -entre ellas unos ejes potenciados en opción y un tanque de combustible añadido- que le permiten alcanzar hasta los 113 km/h. y recorrer 1.290 kilómetros sin repostar. Un cabrestante mejorado, tanque de agua extra, placas solares o construcción para resistir casi cualquier inclemencia del tiempo, son opciones a montar bajo pedido.

Permite alcanzar una velocidad máxima de 94 km/h y una autonomía de 650 km.

La cabina del conductor cuenta con tres asientos para adultos, aunque se pueden añadir algunas de niños y cuenta con aire acondicionado y cristales tintados. Las maniobras se facilitan mediante una cámara trasera y otras de techo, aunque sus controles electrónicos ayudarán con sus diferentes modos de conducción para autopista, pista, arena/barro/nieve y un último de emergencias cuando necesitamos toda la tracción posible.

Cuenta con un motor Caterpillar diesel de 6,6 litros de capacidad.

Su carrocería cuenta con un aislamiento específico con paredes con fibra de vidrio, techo laminado y suelo de aluminio. Y aunque en su interior pueden acomodarse hasta cinco personas, tres adultos sería la cifra ideal. Cuenta con dos fuegos para cocinar, frigorífico, ducha y wc, calentador, radio y preinstalación de TV, instalación interior de luces LED, diseño exterior personalizable… Y se pueden añadir cosas como lavadora-secadora, una baca de carga con escalera para el techo, un sistema de energía solar de 2 kW, equipo audiovisual completo…

Claro que todo ello tiene un precio y es de 197.500 dólares, es decir, unos 168.500 euros. Eso en Estados Unidos, que es donde Hunter tiene su sede. Eso sí, nos haremos con una autocaravana que, como dice la marca, nos llevará hasta donde queramos ir y si no podemos llegar allí, lo más seguro es que no mereciese la pena ir.

Vista frontal del Hunter RMV Predator.

Fuente autor EXPANSION-FUERA DE SERIE: Fuera de SerieSeguir toda la información en portada

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *