Ferrari celebra el 50 cumpleaños de Michael Schumacher con una exposición homenaje

Michael Schumacher, el piloto alemán de F1 con un Ferrari 599 gtb en...

Michael Schumacher, el piloto alemán de F1 con un Ferrari 599 gtb en Maranello en 2009

Ana Montenegro

 

La muestra se inaugura el mismo día en el que el expiloto de Ferrari cumple medio siglo, el 3 de enero. Schumacher compitió con la scuderia once temporadas, entre 1996 y 2006, años en los que se alzó con cinco Camponatos del Mundo de Fórmula 1 consecutivos.

Michael Schumacher en el gran premio de España de 2001 junto al rey emérito.

El próximo 3 de enero Michael Schumacher, el piloto alemán de F1 y uno de los mejores de la historia, cumple 50 años y en Ferrari, con cuya escudería compitió once años, quieren celebrarlo a lo grande. Schumacher es uno de los pilotos más queridos por los tiffosi del cavallino no sólo por los éxitos que consiguió para la scuderia, que no se han vuelto a repetir, sino también porque se implicó al 100% con la empresa para la que trabajaba.

Exposición dedicada a su 50 cumpleaños

En los años que ‘trabajó’ para Ferrari, no era difícil verlo por Maranello y la pista de Fiorano, colindante con la fábrica, aunque no fuese una jornada laboral. Convirtió la planta superior de la casa de Enzo Ferrari, que está en el centro de la pista, en su gimnasio particular y en el cercano restaurante Montana, donde se aficionó a la pasta, todavía tienen una foto gigante del piloto.

Para celebrar su cumpleaños, la Galleria Ferrari de Maranello inaugura el 3 de enero de 2019 una gran exposición dedicada a su piloto más querido. Schumacher compitió con la scuderia once temporadas, entre 1996 y 2006, años en los que se alzó con cinco Camponatos del Mundo de F1 consecutivos, del 2000 al 2004 y le dio a Ferrari seis campeonatos como Constructor.

En las salas del museo se podrá hacer un recorrido por aquellos memorables años para Schumacher y para todos los aficionados de Ferrrai en todo el mundo. También habrá un apartado especial dedicado a la contribución de Michael Schumacher en el desarrollo de los modelos GT durante esos años. Su participación fue fundamental, por ejemplo, en el California, antecedente del actual Portofino.

Michael Schumacher en la fiesta del 200 GP con su mujer en 2004

El accidente de Schumacher

Hace cinco años, el 29 de diciembre de 2013, Schumacher sufrió un gravísimo accidente esquiando en los Alpes franceses. Tras varias operaciones y unos meses en coma, su familia lo trasladó a su vivienda en Suiza para continuar su recuperación. Desde entonces su verdadero estado de salud es un misterio y, obviamente, no se le ha vuelto a ver. Su mujer, Corinna, ha creado un muro de silencio entorno a él. Pero Schumacher sigue presente en el corazón de todos los ferraristas y a partir de enero en el Museo Ferrari de Maranello, la ciudad donde celebró sus grandes éxitos.

Fuente autor Expansión-Fuera de Serie: “http://www.expansion.com/fueradeserie/motor/2018/12/27/5c2484b5e2704e0c668b458b.html“/>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.