Espectáculos

FABIANA GARCÍA LAGO NOMINADA A LOS PREMIOS FEROZ EN ESPAÑA

La actriz argentina ha sido nominada en el rubro “Mejor actriz de reparto en series” de los Premios Feroz de España por su papel de Isabelita Perón en la serie “Arde Madrid” de Paco León y Anna R. Costa (Movistar +).
Los premios se entregan el próximo 19 de enero en Bilbao, y García Lago  es la única actriz argentina en la terna.
instagram_02
Fabiana García Lago es actriz y tiene una larga trayectoria en diferentes disciplinas del arte dramático. Fue premiada y nominada varias veces por distintos trabajos en cine, teatro y televisión.
Su formación está marcada por grandes maestros y directores, y se dió el lujo de trabajar con grandes exponentes nacionales como Alicia Berdaxagar y Alfredo Alcón en los más prestigiosos escenarios de Buenos Aires.
Entre sus últimos trabajos en teatro se encuentran “Le Prenom”, “La Señora Klein” dirigida por Eva Halac, y actualmente se encuentra realizando gira de la obra “Ser ellas” de Erica Halvorsen.
En cine participó recientemente en “Soledad” de Agustina Macri y pronto se estrena “Instrucciones para la poligamia” de Sebastian Sarquís.
En televisión acaba de terminar la primera temporada de “Arde Madrid”, miniserie para Movistar+ España, que ya puede verse en Argentina, donde por su rol de Isabel Perón está nominada a los Premios Feroz como “Mejor actriz de reparto en series” que tendrán lugar este 19 de Enero en Bilbao, España.
Su trabajo en «Arde Madrid»
Fabiana García Lago encarna el papel de Isabelita Perón junto con Osmar Nuñez como Juan Domingo Perón en la serie «Arde Madrid” de Paco León y Anna R. Costa -primera serie original de Movistar- con estreno en simultáneo en España y Latinoamérica.
La serie rodada en blanco y negro está protagonizada por Inma Cuesta, el propio Paco León, Debi Mazar (que da vida a Ava Gardner), Anna Castillo y Julián Villagrán.
«Arde Madrid» es una de las series del momento en España y acaba de confirmar su segunda temporada para 2019.
Algunas críticas de la prensa en España:
El País: «Comedia dramática, con elementos de thriller, Arde Madrid huye del biopic y centra la mirada del espectador en esta pareja de trabajadores del servicio, testigos atónitos de la intimidad de una de las grandes actrices de Hollywood»
Espinof: «‘Arde Madrid’: una crónica cínica y nostálgica del paso de Ava Gardner por la España franquista, apoyada en un reparto excepcional»
ECartelera: «Las dos grandes robaescenas son Fabiana García Lago y Helena Dueñas, que como Isabelita Perón y la sirvienta del matrimonio argentino arrancan las carcajadas más inesperadas de la serie»
Fabiana_García_Lago_en_Arde_Madrid
Clip de Arde Madrid: los Perón VS Ava Gardner en M
Su trabajo en «Ser Ellas»
Fabiana García Lago es Frida Kahlo en «Ser ellas» de Erika Halvorsen, con dirección de Adrián Blanco -junto con Anabel Cherubito y Ana Celentano.
Tres mujeres prestándole su piel a estas almas que han dejado su huella en la historia.
Temas como la política, la militancia, la sexualidad, la pareja, la libertad, la vocación, la muerte, la vejez, la juventud, el amor se desplegarán a lo largo de este encuentro.
La obra gira por toda Argentina.
Fabiana_García_Lago_en_Ser_Ellas
Sobre su trabajo en «Soledad»
Fabiana García Lago formó parte del elenco de «Soledad» la película de Agustina Macri sobre la vida de la joven anarquista argentina María Soledad Rosas, que se suicidó en 1998 en Turín, convirtiéndose en un símbolo del movimiento libertario italiano.
Fabiana_García_Lago_en_Soledad
Su trabajo en «Instrucciones para la poligamnia»
Fabiana García Lago actúa en la divertida comedia «Instrucciones para la poligamia» dirigida por Sebastián Sarquís, junto con Marcelo Mazzarello, Guillermo Pfening y Anita Pauls.
El filme se encuentra en post producción y se estrenará en 2019.
Fabiana_García_Lago_en_Instrucciones_para_la_polig

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *