Cocina

Dulce, amargo o saborizado

 
Yerbas saborizadas, una manera diferente de tomar mate.  
     Dulce  o amargo, frío o caliente, no hay una forma correcta de preparar un buen mate. También se suman a esta batalla de hábitos materos las yerbas saborizadas, ofreciendo aún más variables de este ícono argentino. CBSé, marca líder en la categoría, brinda información sobre esta variedad.
     Actualmente en Argentina se producen 52 millones de toneladas de yerba mate saborizada por año, representando un 20% de la producción total. Este tipo de infusiones son ideales para quienes prefieren los mates suaves y dulces, pudiendo encontrar entre sus variedades opciones cítricas o gustos exóticos, como frutos del bosque o tropicales.
     Las que más se venden son las que vienen con hierbas (principalmente las serranas), seguidas por las saborizadas (con la naranja y el limón a la cabeza), luego las funcionales (como la llamada “silueta”) y, por último, las endulzadas, según datos brindados por CBSé.
     Josefina Armendares, ingeniera agrónoma y sommelier de mate de CBSé, explica que “las yerbas con hierbas, son yerbas que tienen el mismo porcentaje de palo que la yerba con palo (es decir, 35% de palitos y 65% de hojas) sólo que se le agregan hierbas secas (hasta un 40% de su composición) y esto produce que sean más  suaves”.
     Esta yerba con palo es espolvoreada con el saborizante correspondiente logrando así distintas variedades. Respecto a su cebada, la especialista menciona que “este tipo de producto, al ser más aireado y favorecer la llegada del agua a las distintas partículas, dificulta que se tape la bombilla”.
     Además, CBSé reconoce que esta época del año es un buen momento para aprovechar y consumir el mate en forma de cocktails refrescantes. Así, recomienda un trago de fruta que incluye 200g de yerba mate frutal de la marca,  250cc de agua a 90°C,  medio kiwi, ¼ de pera, jengibre y azúcar. Para realizarlo debe machacarse en una jarra la pera y el kiwi + el azúcar y el jengibre. A esta mezcla, se le agregará el agua del mate frío ya infusionado, y colada.
 
     CBSé sigue innovando, creando nuevos productos para sus clientes y continúa brindando información para que disfrutes esta infusión y conozcas más sobre los beneficios de la bebida que eligen los argentinos para acompañar su día.  
 
 
Acerca de CBSé
Comenzó sus actividades en 1978 en San Francisco, Córdoba, cuando Florentino Orquera decidió incorporar a la yerba mate una mezcla de hierbas del tipo dulce y digestivas, creando así la primera yerba mate compuesta de la Argentina: CBSé Hierbas Serranas. En 1997, la firma lanzó las yerbas con sabores naranja, limón y pomelo. Ese mismo año incorporó la línea 0% azúcar, desarrollada con edulcorantes libres de ciclamato y sacarina. En 2007, introdujo la línea funcional, con yerbas que aportan beneficios a la salud y promueven el bienestar. A mediados de 2011, CBSé incorporó Hierbas Cuyanas, una equilibrada mezcla de boldo, melisa, hinojo, manzanilla y menta entre otras hierbas. En 2014, incursionó en el segmento de yerba mate gourmet. Para más información: www.cbse.com.ar
Más información en las redes de CBSé:
Facebook: /yerbacbseTwitter: @yerbamatecbseInstragram: /yerbamatecbse      

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *