Autos

AUTOMOTRICES QUE ELIGEN CARILO EN VERANO por Marcela Fittipaldi

Siempre ha sido un lugar convocante para que el rubro automotor expongan sus propuestas. Sin embargo, este año se han destacado algunos por la puesta en valor de los lugares asignados

Por ejemplo, Jeep en Divisadero. Si bien el año pasado la ambientación remitía a un espacio de naturaleza agreste, esta vez fue superado en su aspecto. Era interesante, durante su armado, ser un mudo testigo del ir y venir de quienes daban vida a este espacio con troncos que fueron dispuestos estratégicamente, paisajistas disponiendo plantas, técnicos iluminando el espacio y, otros, concentradamente, dedicándose a lustrar las unidades.

Hoy, pueden observarse todos los ejemplares sin necesidad de internarse en el espacio.  Un detalle no menor que demuestra que si bien estas pop-up-store -tiendas fugaces- son tomadas con más seriedad.

Mientras que Audi, KIA y FIAT por Avellano no se quedaban atrás. Tres espacios bien diferentes donde el primero se lleva las palmas. Madera y perfiles de acero dan marco a su logo formado por los emblemáticos cuatro anillos, permitiendo al símbolo funcionar por sí solo sin necesidad de incluir siempre el texto. Equipos de audio, paisajistas, iluminadores, ebanistas y más, abocados a destacar la importancia como así también la presencia de las marcas.

BMW supo sin demasiada estridencia ubicarse en un lugar estratégico: Boyero y Castaño. Imposible pasar inadvertido. Y qué decir de Lifan. Por cuarto año consecutivo la marca china se expone en Cariló con un stand en el Paseo de las Victorias (Boyero, entre Casuarina y Castaño) pero una unidad llamará la atención dispuesto en una loma de la mítica heladería Piave.

Sólo caben dos preguntas por responder: por qué luego estos espacios quedan devastados durante todo el año dando una imagen de dejadez al lugar? Por qué los departamentos de prensa de las automotrices no brindan información a los medios no especializados que se lo solicitan? En 2019 espero que cambien

Ford

El Espacio Ford en Av. Cerezo y Divisadero, del 28 de diciembre hasta el 5 de marzo, todos los días desde las 10 hasta la medianoche. Toda la línea de pickups presentadas este año se encontrarán exhibidas y disponibles para probar, entre ellas: la F-150, la F-150 Raptor y toda la línea de Ranger, incluida la nueva Ranger Black Edition.

Jeep y RAM

 

En Av. Divisadero y Cerezo con toda su gama: RenegadeCompassCherokee y Grand Cherokee, Wrangler y hasta con un Willys de 1941.

Volkswagen

Hasta el 15 de febrero en Cerezo y Divisadero donde la estrella será el T-Cross, el SUV que por primera vez se presenta en nuestro país.

Hyundai

La marca coreana se instaló en Cariló en Casuarina entre Boyero y Calandria -pleno centro comercial-. Allí se encontrarán los TucsonH1Veloster y Grand Santa Fe. Además, el Kona, su nuevo SUV global y el avant premier del Veloster N, que llegará a mediados de enero.

Audi

Desde el 26 de diciembre hasta el 28 de febrero contará con 2 espacios -uno que expone las unidades y el AUDI Lounge donde se podrá “picotear” algo rico-, uno frente al otro (Avellano 264), que estarán abiertos de 10 a 13 y de 17 a 01 horas. Se exhibirán el Q8, el SUV derivado del Q7 que será lanzado en 2019. Además, habrá muestras en la galería con artistas plásticos reconocidos como Milo Lockett, entre otros.

KIA

En Avellano entre Boyero y Benteveo con un stand de 600 m2 en el que se destacará el renovado Sportage.

 

Fiat

Del 22 de diciembre hasta el 5 de marzo la marca italiana estará bajo el lema “100 Veranos Fiat”, dando inicio a la celebración a los 100 años de presencia en la Argentina. En Avellano entre Boyero y Benteveo se exhibirán el sedán Cronos Precision; el Argo HGT; la Toro Volcano; el 500X Cross; el 500 Abarth; el Mobi Way y el Uno Way. También, un Fiat 600R, de 1977.

BMW

Del 28 de diciembre hasta mediados de febrero. En Boyero y Castaño donde exhibirá el X2, el nuevo SUV compacto recientemente lanzado, el nuevo X3, el Mini Countryman y un Mini Cooper. Todos los días de 17 a 22 horas.

Geely

La marca china desde el 26 de diciembre hasta el 5 de marzo en Paseo Cilene, todos los días de 17 a 24 hs, se exhibirán sus tres modelos: el SUV Emgrand X7 Sport, el crossover Emgrand GS y el sedán Emgrand 7.

Lifan

Por cuarto año consecutivo la marca china desembarcó en Cariló con un stand en el Paseo de las Victorias (Boyero, entre Casuarina y Castaño), que estará abierto desde el 21 de diciembre hasta el 17 de febrero, de 16 a 24 horas. Se podrá observar los modelos MyWayX70, y conocer la nueva M7 que será lanzada en 2019.

Nissan

En Cerezo entre Boyero y Calandria, desde el 2 de enero hasta el 3 de febrero, de 10 a 12 y de 18 a 23 horas. La gran novedad será el Leaf, auto 100% eléctrico cuya preventa comenzará en enero.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *