Ocio

AGENDA SMART GALLERY » PRISMAS COLORES Y LINEAS CURVAS»

Smart Gallery inaugura su muestra de verano con obras de Natalia Cacchiarelli, Hernán Salamaco, Andrés Sobrino y Agustina Nuñez.

Del 7 de Enero al 20 de Marzo se podrá disfrutar de “Prismas, colores y líneas curvas” en Av. Alvear 1580 PB.

Natalia Cacchiarelli. Nació en Bahía Blanca en 1971 y estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, donde se recibió de profesora nacional de pintura y dibujo. Alumna de los maestros Juan Doffo y Adolfo Nigro. Fue reconocida con varias distinciones en todo el país y expuso sus obras en Argentina y, en el exterior, en Uruguay, Estados Unidos, España, Panamá y Ecuador. Participó en las ferias ArteBA. En la década del 90 formó parte del grupo ¢ (cero barrado) exponiendo en espacios no convencionales del circuito.

Andrés Sobrino. Nació en Tucumán en 1967 Diseñador gráfico y artista plástico.
Desde su agencia Simplestudio desarrolla trabajos de identidad institucional, multimedia y editorial para entidades culturales, museos, galerías de arte y empresas.En el transcurso de su búsqueda estética como artista plástico participó en numerosas exposiciones a lo largo de nuestro país y en Brasil, Holanda, Estados Unidos, Colombia y Francia.

Hernán Salamanco. Nació en Buenos Aires en 1974, donde vive y trabaja. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en el taller de Litografía en la Academia Real de Bellas Artes, en Bélgica. Se perfeccionó en el taller de Luis Duarte y participó en numerosas muestras individuales y colectivas en nuestro país y en Reino Unido, Estados Unidos y Chile. En 2000 obtuvo la Beca Nacional de apoyo a la creación artística del Fondo Nacional de las Artes; en 2008 obutvo el  2° Premio LXII Salón Nacional de Rosario, en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario y, en 2010, ganó el 1ª Premio IV Salón Banco Central de la República Argentina y el 2ª Premio Salón Banco de la Nación Argentina, Edición Bicentenario.

Agustina Nuñez. Nació en Buenos Aires en 1980. Licenciada en Artes Visuales. Dibujante que eligió el blanco y negro, y la línea como elementos definitivos de su obra. El lápiz y el papel son sus “límites positivos” a la hora de crear, idea que toma de David Hockney, fuente inagotable de inspiración para la artista. Sus trabajos de los últimos años tienen como rasgo común una especie de acabado que aparenta ser un grabado litográfico o plotter, aunque en realidad son líneas pintadas a mano. Paralelamente recorta papeles y crea collages, sus cutouts con bisturí.

 

Smart Gallery, desde el 7 de Enero hasta el 20 de Marzo. Entrada libre y gratuita.

Av Alvear 1580 PB Lunes a viernes de 13:30 a 19:30. www.smartgalleryba.com.

Agustina Nuñez
Andres Sobrino
Hernan Salamanco
Natalia Cacchiarelli

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *