Cocina

5 recetas peganas que valen la pena probar para alcanzar tus metas saludables este año

 

Con el año recién empezando, enero es el momento perfecto para animarte a incluir nuevos hábitos saludables en tu rutina de todos los días. Si ya probaste diferentes dietas pero todavía sentís que ninguna es la adecuada para vos, la dieta pegana puede ser lo que estás buscando.

Como el nombre lo sugiere, la dieta pegana combina lo mejor de la dieta paleo y del veganismo -Te explicamos qué es y en qué consiste la dieta Pegan o dieta pegana, un tipo de alimentación creada por el doctor Mark Hyman, director del Centro de Medicina Funcional de la Clínica Cleveland combinando la dieta vegana y la paleo-, con la diferencia de que es mucho menos restrictiva ya que, si bien recomienda ingerir un 75% de frutas y vegetales, permite incluir en las comidas cantidades moderadas de carne, pescado, nueces y algunas legumbres.

Con tantas ‘dietas mágicas’ que aparecen todos los días, los millennials buscan cada vez más una dieta que no sólo pueda generar buenos hábitos, sino que también se pueda sostener en el largo plazo. La dieta pegana, seguida bajo la supervisión de un profesional de la salud, parece ser la solución. De hecho, de acuerdo al reciente reporte Pinterest 100 sobre las tendencias del 2019, las búsquedas de dieta pegana en la plataforma han aumentado un 337% de forma global.

Con millones de ideas sobre salud y bienestar, Pinterest, el motor de descubrimiento visual que te ayuda a planear tu vida desde qué vestir a qué cocinar, es la herramienta ideal para ayudarte a mantener un estilo de vida saludable, aprendiendo nuevas recetas para probar en casa.

5 recetas peganas que vale la pena probar en casa si estás buscando incorporar esta dieta a tus platos de todos los días:

Pan paleo

Chips de vegetales

Tortilla de linaza y huevos

Hummus de zucchini

Pizza de coliflor

Metodología de obtención de datos:

Cálculo de tendencias: los aumentos respecto al año anterior son calculados a partir de las búsquedas de cada tendencia desde Enero-Septiembre 2017 hasta Enero-Septiembre 2018.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *