Cocina,  Turismo

FESTIVAL GASTRONÓMICO EN PORTO DE GALINHAS

El nordeste brasileño sorprende a sus visitantes con la 8va edición del festival gastronómico Porto Gastro

 

Buenos Aires, Diciembre de 2018.- La ciudad de Porto de Galinhas no solo se destaca por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas mayor a los 26 grados, sino que también es conocido por su gastronomía de primer nivel.

 

Es así, que todos los años se realiza Porto Gastro, un festival gastronómico donde se busca resaltar la cocina regional, donde participan 24 restaurantes y presentan cada año un plato típico nordestino basado en un único producto. La calabaza es el elemento central, entorno al cual cada uno de los 24 restaurantes deberá crear el plato que competirá en el festival.

 

Un dato para tener en cuenta, es que además de los platos especiales presentados, reconocidos chefs y sommeliers estarán brindando capacitaciones y degustaciones para los fanáticos de la gastronomía.

 

El evento comenzó el pasado miércoles 28 de noviembre y continúa hasta el 9 de diciembre, en la Arena Gastronómica, que se encuentra en la playa de Porto de Galinhas. El festival, organizado por la Asociación de Restaurantes de Porto de Galinhas junto con el apoyo del Ayuntamiento Municipal, tiene como fin promover su cultura, exhibiendo distintos platos característicos de la región.

 

Parte de las ganancias recaudadas durante el evento, serán donadas a la ONG Associação Rodas da Liberdade (Asociación Ruedas de la Libertad), la cual brinda asistencia y ayuda a distintas personas con discapacidades, través de la tecnología asistida.

 

 

Acerca de PORTO DE GALINHAS

 

La región de Porto de Galinhas se ubica a 60 kilómetros al sur del centro de Recife y a 50 km del

Aeropuerto Internacional Dos Guararpes. Surge de una Villa de Pescadores y cuenta con más de

18km de playas de arenas claras y aguas esmeralda, alejadas del barullo de la ciudad. Además

posee una infraestructura hotelera de nivel internacional y una gastronomía diversa. Por otro lado

tiene varios ingenios azucareros para interesados en actividades industriales. En la actualidad, se

consolida como uno de los destinos más atractivos y ofrece amplias opciones de hospedaje,

gastronomía, comercio y entretenimiento durante el día y la noche.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *