ESTA TEMPORADA… CUIDATE DEL SOL!

Tips expertos para que esta temporada disfrutes del sol de una manera saludable

 

El tip más importante para realizar antes de exponernos al sol es exfoliarnos ya sea a través de un profesional o nosotros mismos (no conviene abusar, si la exfoliación es suave una a dos veces por semana si son más agresivos una vez cada quince días) esto ayudará a eliminar las impurezas y más que nada afinar la capa cornea superficial de la epidermis que nos quita brillo e impide la humectación cuando está engrosada.  Es recomendable eliminar las manchas previa a la exposición solar. Todo esto es para empezar el verano con una piel homogénea y no sumar una condición previa al daño natural que se produce en esa época. Nosotros usamos un tratamiento llamado Image SkinCare.

Es importante usar un factor de protección diferente para rostro y cuerpo. Si bien el protector completo no existe podemos sumar alguno con color facial que provocará una barrera más para no dañar la piel en general arriba de 50SPF son cuestionados por su eficacia.

Y para el cuerpo se utiliza 15 a 30 SPF dependiendo de la zona y sensibilidad por ejemplo el muslo interno tiende a tener flaccidez la piel y con el sol empeora por ello en esa zona podemos aumentar la protección.

Un lugar muy pero muy importante a ser cuidado es el escote sobre todo a partir de los 35 años donde por diferentes factores hormonales tiende a mancharse, crear queratosis actínica o arrugarse más. Aunque el daño y memoria de ese daño perdure en los cromosomas en temprana edad y exposición. No olvidar el uso de sombreros.

Se debe  repetir la aplicación del protector cada hora y después de cada baño, tomar abundante agua, no olvidarse de proteger orejas, pies y labios. Usar gafas de sol, barras protectoras para labios. Al llegar a casa usar cremas especialmente formuladas “after sun”.

 

Asesoró: Dra. Cristina Sciales, Médica Cirujana – MN 66744

Directora Médica de CS. Dra. Sciales

 

 

PRODUCTOS ALIADOS

 

CARTHAGE

 

-Carthage Protector Solar Factor Alto SPF 40 Textura ligera.  Precio:$696

 

Spray protector solar de acción antiedad que facilita un bronceado uniforme y seguro. Su fórmula dermatológicamente testeada y enriquecida con Echinacea, Nicotinamida y Vitamina E, proporciona una equilibrada protección de alto espectro UVA / UVB, previene el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas y manchas. Su textura ultraligera es ideal para pieles normales y grasas.

 

-Carthage Protector Solar Factor Alto SPF 40 sin color. Precio:$ 641

Dermatológicamente testeado. Su fórmula proporciona una equilibrada protección de alto espectro UVA y UVB. Para reforzar la protección de la piel, contiene sustancias activas que aumentan las defensas naturales del organismo frente a la agresión de los rayos UV y de los contaminantes ambientales. Previene los signos de envejecimiento prematuro, arrugas y manchas de pigmentación.

 

www.carthagebeauty.com 

 

 

AVON

 

– Anew Solar Advance Ultra Matte Protector Solar Facial 50FPS. 50ml. Precio: $480.-

Un protector solar para rostro y escote que protege tu piel de los rayos solares a la vez que le otorga todo el cuidado y los beneficios que necesita para su rejuvenecimiento y salud.

Anew Solar Advance Ultra Matte se suma a la línea Anew de cuidados anti-edad y gracias a su  tecnología Repair Shield:

  • Rejuvenece la piel dando un aspecto radiamte.
  • Matifica eliminando el brillo y suavizando la piel.
  • Proteje la piel de los rayos uva/uvb. FPS50.*
  • Repara e hidrata las células dañadas por el sol en tan sólo 24hs.

 

www.avon.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.