El Comité Olímpico Argentino reconoció el aporte de Dow Argentina

Pablo Cattoni (Dow) – Jorge Renosto (Presidente de la Federación Argentina de Esquí Náutico)

En el marco de su Ceremonia de Entrega de Distinciones Anuales, el Comité Olímpico Argentino (COA) reconoció a Dow, patrocinador olímpico global, por su colaboración permanente con la entidad deportiva y la concientización sobre el cuidado y preservación del medio ambiente y desarrollo sustentable a través de sus productos y soluciones aplicadas al deporte.

El COA organiza este evento anual con el objetivo de celebrar los logros deportivos y reconocer a deportistas e instituciones que fomentan el espíritu olímpico en nuestro país. En esta oportunidad se trató de un encuentro especial al aprovechar para festejar el éxito de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron en Buenos Aires en octubre pasado. Leandro Larrosa, Presidente del Comité Organizador, recibió una distinción especial por el trabajo realizado por todo su equipo.

Además de Gerardo Werthein, Presidente del COA, en el evento realizado en la Rural estuvieron presentes el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; su Vicejefe, Diego Santilli; el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el Secretario de Deporte de la Nación, Diógenes De Urquiza; el Presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, Daniel Scioli; el Director General del ENARD, Daniel Jacubovich, entre otras destacas personalidades. Por parte de la compañía recibió la distinción Pablo Cattoni, director de Asuntos Corporativos de Dow para la Región Sur de América Latina.

Dow es sponsor global de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos desde 2010. Provee innovación y soluciones sustentables para optimizar la experiencia olímpica. Por ejemplo, durante los Juegos Olímpicos Rio 2016, Dow estuvo comprometida con más de veinte proyectos relacionados con el certamen, que abarcaron desde tecnologías para el campo de juego hasta la construcción de sedes mediante la divulgación de la tecnología de aislamiento térmico, transporte, infraestructura urbana y mitigación de la huella de carbono. Las distintas actividades que realiza Dow tienen como objetivo concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y contagiar el espíritu olímpico.

Dow acompañó las actividades del comité organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 desde la designación de la sede. Durante el evento, construyó un espacio de hospitalidad en el Parque Olímpico de Puerto Madero, que estuvo especialmente diseñado con paneles de poliuretano provistos por Sipanel, aliado estratégico de Dow, una empresa con foco en construcciones sustentables y eficiencia energética. Los paneles de poliuretano están directamente relacionados con el ahorro energético y son 700% más eficientes que el ladrillo convencional. Estos paneles  brindan un altísimo nivel de aislamiento que permite ahorrar un 50% de energía en verano y un 60% en invierno. Asimismo, ese espacio también contó con otras tecnologías provistas por Dow: pinturas Premium, decks y muebles de plástico y selladores de silicona para vidrio. Además, en el exterior, hubo sectores con el innovador sistema de césped sintético de alto desempeño provisto por Forbex que también utilizan productos Dow para su fabricación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.