Cocina

Delirium, una de las mejores cervezas belgas del mundo, llegó a la Argentina

La cerveza icónica del elefante rosa desembarca en el mercado argentino

Se llevó a cabo el lanzamiento de las tres presentaciones de Delirium, marca de la Cervecería Huyghe, en Bierlife junto con representantes de la comunidad cervecera y periodistas gastronómicos.

Cervecería Huyghe (Brouwerij Huyghe) una de las cervecerías más galardonadas en la historia de los World Beer Awards, anunció su lanzamiento al mercado argentino a partir del mes de diciembre. De la mano de Rosario Emprendimientos, y con la finalidad de acercar al público argentino las más importantes cervezas premium del mundo, los productos de Brouwerij Huyghe se venderán en vinotecas, cervecerías, supermercados, bares y restaurantes. También, a largo plazo, proyectan llevar adelante la venta online de los productos.

Conocida internacionalmente como la marca Delirium, los productos fueron presentados como D.T., D. Nocturnum, y D. Argentum por orden de ANMAT. También lanzan La Guillotine y Averbode Biere de Abbaye.

Sus 3 variedades se destacan por:

1.     D.T. (Delirium Tremens) – Cerveza rubia fuerte, ABV 8,5%
Cerveza elegida por coleccionistas y aficionados a la cerveza de todo el mundo, muy premiada.
Aroma: ligera nota de malta, con un agradable toque de alcohol, picante.
Sabor: cálido, textura cremosa, levadura increíble, dando paso a notas complejas de sabor a miel, cáscara de naranja, manzana dulce, banana, piña, limón y pimienta.

2. D. Nocturnum (Delirium Nocturnum) – Cerveza negra fuerte, ABV 8,5%
Aroma: caramelo, mocha y chocolate, regaliz y cilantro.
Sabor: muy buena sensación en la boca, carbonatación media, equilibrio entre amargo, agrio y dulce, notas de naranja, chocolate, manzana, especias y cereza negra.

3. D. Argentum (Delirium Argentum) – Cerveza Belga IPA – ABV 7%
Aroma: cítricos, especias, pan, malta y pomelo con un toque de caramelo
Sabor: malta dulce de cuerpo, intensa, compleja y equilibrada con tonos de nuez, peras, pino. Una textura cremosa y deliciosa sensación en la boca. Final magnífico bastante largo.

La cervecería Huyghe es conocida por producir cerveza premium de calidad mundial, destinada a los amantes de la cerveza que buscan la excelencia del producto y son amantes del buen gusto. Su origen reside en Melle, Bélgica y es conocida por su famosa cerveza Delirium Tremens, la única cerveza en ganar dos veces el primer título mundial de los premios World Beer Awards.

“Delirium Tremens” es un término médico que refiere a una forma grave de la abstinencia alcohólica. Involucra cambios repentinos e intensos del sistema nervioso o mentales como temblores, confusión y alucinaciones. El nombre de la cerveza hace alusión a estos síntomas dado su alto contenido alcohólico de 8.5% ABV.

Acerca de Brouwerij Huyghe

Huyghe es una cervecería fundada en 1906 por Leon Huyghe en la ciudad de Melle en Flandes Oriental, Bélgica. Su «buque insignia» es la cerveza Delirium tremens,​ una pale ale a menudo considerada como una de las mejores cervezas del mundo. Delirium Tremens nació el día 26 de diciembre de 1989. Tres años más tarde a su nacimiento, en 1992, se funda la Confrerie van de Roze Olifant, es decir, la Hermandad del Elefante Rosado. Con ello, se promovería la propia cerveza Delirium Tremens y otras tantas cervezas de Melle.

https://www.delirium.be/es/world-of-delirium

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *