Espectáculos

Confirmado: Brenda Asnicar es Gilda

En 2019 comienza la producción de la serie “Yo soy Gilda”


De los realizadores de la película sobre la cantante que atrapó a más de un millón de espectadores “Gilda: no me arrepiento de este amor”, la productora Habitación 1520 anuncia el comienzo de la producción de “Yo soy Gilda”, la serie. Con Brenda Asnicar como protagonista, la ficción narrará en 13 episodios la historia íntima, la transformación, los sueños y los desafíos de Gilda, una mujer en un mundo de hombres. La conferencia de prensa mostró un clip de Natalia Oreiro bendiciendo el protagónico de Asnicar.

Después de alcanzar el millón de espectadores en cine y superar los 18 puntos de rating en televisión abierta, llega Gilda, la serie“Yo soy Gilda: amar es un milagro” es el título de la trama de 13 episodios que profundizará en la historia de vida de Myriam Alejandra Bianchi, la maestra jardinera que se transformó en leyenda, y a 22 años de su muerte continúa siendo un ícono popular.

Los productores Guillermo “Tita” Pino Benjamín Ávila, quien también dirigirá la serie, confirmaron para el 2019 el comienzo de la producción de “Yo Soy Gilda” frente a la prensa.

Brenda Asnicar respondió preguntas de una sala colmada y se mostró emocionada por comenzar el rodaje: “Que me llamen para este proyecto es un milagro. Un sueño que se convierte en realidad cuando yo ya pensaba que era imposible. Muy Gilda”.

Durante la conferencia de prensa se proyectó un clip con Asnicar personificada como Gilda por el reconocido estilista Alberto Moccia. Son las primeras tomas de la actriz caracterizada, y el parecido es asombroso.

Con Brenda Asnicar como Gilda, producida por Habitación 1520 y dirigida por el cineasta y productor Benjamín Ávila (Infancia Clandestina) la serie tendrá 13 episodios y contará la vida de la artista desde su infancia hasta su trágica muerte, el 7 de septiembre de 1996.

“Tengo una relación muy íntima y especial con Gilda y con Fabricio, su hijo -, reveló Benjamín Avila, director de la serie-. Ambos perdimos a nuestras madres a los ocho años y desde la filmación de Gilda, la película, establecimos una conexión muy fuerte”.

Por su parte el productor Guillermo “Tita” Pino explicó Gilda en números: “Estamos hablando de un fenómeno que trasciende géneros musicales, es un verdadero caso de éxito, la película logró más de un millón de espectadores solo en Argentina, y la emisión en Telefé lideró el rating por lejos con 18 puntos de rating, en un segmento de domingo que no suele lograr esos números”.

Antes de que se revelara la identidad de la actriz, durante la conferencia de prensa se proyectó un video en el cual Natalia Oreiro (que interpretó a Gilda en cine) le daba la bienvenida a Brenda Asnicar: “Para interpretar a Gilda se necesita pasión, talento y mucho amor”, explicó la actriz.

Los guionistas serán Martín Guido, Guillermo “Tita” Pino y Ávila y la intención será mostrar aspectos desconocidos de la vida de Gilda. Se contará cómo esta mujer de mediana edad, maestra jardinera, casada y madre de dos hijos se transforma en la mítica estrella de la música popular que muere trágicamente en un accidente de tránsito y se convierte en un ídolo popular. La serie indagará en las movidas oscuras del mundo de la música popular en los ’90 y sus personajes.

Myriam Alejandra Bianchi, más conocida como Gilda murió a los 36 años en un trágico accidente de tránsito el 7 de septiembre a las 7 de la tarde en el kilómetro 129 de la ruta 12 junto a otras seis personas entre quienes estaban su madre y su hija, cuando se dirigía a dar un show en Entre Ríos. Lo sobrevive su hijo Fabricio, que también viajaba en ese micro.

YO SOY GILDA, AMAR ES UN MILAGRO
Género: Biopic
Duración: 13 Capítulos x 1hora
Direccion: Benjamin Avila
Guión: Martín Guido, Guillermo «Tita» Pino y Benjamín Avila con colaboración autoral de Tamara Viñes.
Productora: Habitación 1520

GILDA, LA PELÍCULA EN NÚMEROS
1MM de espectadores en el cine
10/9/16 Programa Especial éxito, con 14 puntos de Rating.
16/9/18 Emisión de la Película en TV Abierta a las 19hs convirtiéndose en la película emitida por televisión más vista del año.

ACERCA DE BENJAMÍN ÁVILA
Director de cine argentino nacido en Buenos Aires. En 2001 funda la productora Habitación 1520 junto a Lorena Muñoz y Maximiliano Dubois. Realizó el reconocido documental “Nietos” y fue director de la multipremiada película “Infancia Clandestina” protagonizada por Natalia Oreiro y basada en su propia historia de vida, marcada por la desaparición de su madre durante la dictadura militar de los 80. Recientemente filmó “Encerrados”, serie de ficción para televisión estrenada en 2018 en Netflix y la TV Pública.
Luego del éxito del film “Gilda, no me arrepiento de este amor”, trabaja junto a Guillermo “Tita” Pino en “Yo soy Gilda”, la serie que comenzará a producirse en 2019.

ACERCA DE BRENDA ASNICAR
Actriz, cantante, diseñadora. Brenda Asnicar saltó a la fama por su rol de villana en “Patito Feo” a los 16 años. Más tarde, viajó a Miami para las grabaciones de “Corazón Valiente” y en 2003, fue seleccionada por Fox para protagonizar “Cumbia Ninja”, la tira adolescente que batió records en América Latina.  Volvió al país en 2016 para grabar “Por amarte así” junto a Gabriel Corrado y Gastón Soffritti. Radicada en Colombia desde hace 4 años y preparando su primer disco como solista, Brenda vuelve a Argentina para interpretar un rol bisagra en su carrera: Gilda.

+INFO GILDA, LA SERIE
facebook.com/gildalaserie
twitter.com/gildalaserie
https://www.instagram.com/gildalaserie/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *