Actualidad

Cena del Fondo Nacional Armenia a beneficio de UNICEF Argentina

El presidente del Fondo Armenia Alejandro Kalpakian y Ana de Mendoza, Representante adjunta de UNICEF Argentina
Angie Landaburu y Tomás Eurnekian
Donato y Sra.

 

Buenos Aires, 13 de diciembre de 2018.- Bajo el lema “Unidos por Armenia” y en conmemoración de los 30 años del terremoto con epicentro en Spitak, se realizó el lunes la primera cena del Fondo Nacional Armenia y UNICEF Argentina, a beneficio de la niñez y la adolescencia de Armenia, en el Faena Art Center.

Este año, el Fondo Nacional Armenia de Argentina y UNICEF Argentina firmaron un Acuerdo de Colaboración, con el objetivo de realizar acciones de recaudación que permitan generar fondos en la Argentina para colaborar con las prioridades de trabajo de UNICEF y el Fondo Nacional Armenia, en Armenia para mejorar la salud, educación y protección de niños, niñas y adolescentes de ese país.

Alejandro Kalpakian, presidente del Fondo Nacional Armenia de Argentina, resaltó el trabajo que realiza la institución a lo largo de 25 años y la transcendencia del nuevo acuerdo entre ambas instituciones que se plasma en esta acción: “Me honra saber como argentino y descendiente de armenio, que como dice William Saroyan, juntos: UNICEF y Fondo Armenia, en cualquier lugar del mundo, podemos crear una Nueva Armenia”, expresó Kalpakian.

Por su parte, Ana de Mendoza, Representante Adjunta de UNICEF en la Argentina, expresó: “Estos dos años fueron de mucho trabajo, pero sirvieron para conocernos, generar confianza y soñar juntos… Ese sueño se materializa en este evento”.

La Embajadora de la República de Armenia Sra. Esther Mkrtumyan dijo unas palabras y luego el arzobispo Kisag Muradián dio una bendición de la comida.

Julián Weich -Embajador de UNICEF Argentina- y Verónica Varano fueron los conductores del evento. Además, se presentaron distinciones en reconocimiento al trabajo y trayectoria a los miembros fundadores del Fondo Nacional Armenia de Argentina.

La cantante Alin Demirjian realizó una emotiva presentación de la canción creada por Charles Aznavour por motivo del terremoto hace 30 años “Pour Toi Armenie”. Y, sobre el final de la noche, los invitados disfrutaron de la música de Lapeband, con Sergio Lapegue y su banda.

Participaron también autoridades de gobierno, representantes de instituciones de la comunicad Armenia, empresas, benefactores, celebridades y líderes de opinión. Estuvieron presente: Eduardo Eurnekian, Carlos Melconián, Fabián Perechodnik, Jorge Enriquez, Magda Tagtachian, Román Lejtman, Juan Pablo Maglier, Luis Otero, Matías Lammens, Carlos Kambourian, el Dr. Daniel Stambulián, Luis Zamora, Miguel Harutunian, Emilio Monzó, Khatchik Derghougassian, Teresa Calandra, Mora Furtado, Christian Sancho, Gonzalito, Rulo, Gabriela Sobrado, Angie Landaburu, Tomás Eurnekian y Donato, entre otros.

La recaudación fue de $9.262.000 y será destinada a proyectos solidarios en la región de Spitak, en beneficio de la niñez y la adolescencia de Armenia. Todo esto fue posible gracias al apoyo de los asistentes, donantes y benefactores que acompañaron esta importante acción comunitaria.

**********************

 

Acerca del Fondo Nacional Armenia

El Fondo Nacional Armenia fue creado en 1992 y cuenta con 21 filiales en el mundo. Su misión es unir a los armenios del mundo, organizando sus esfuerzos y recursos para el fortalecimiento de la República de Armenia y de Artsaj. Para más información sobre el FNA y sus proyectos, visite www.fondoarmenia.org y sus redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram.

Acerca de UNICEF

En UNICEF trabajamos en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Y nunca nos rendimos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite https://www.unicef.org.ar. Siga a @UNICEFArgentina en TwitterFacebook e Instagram.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *