Alitalia celebra su 70 aniversario en Argentina

Tommaso Fumelli, Country Manager Alitalia Argentina, Cristiano Rattazzi FIAT, Benedetto Mercaroni Manager Alitalia para las Américas

Buenos Aires, diciembre de 2018.- Alitalia cumple 70 años ininterrumpidos de conexión entre  Argentina e Italia, siendo  Buenos Aires su primer destino intercontinental desde su creación en 1947, lo que denota el fuerte vínculo y compromiso cultural y comercial entre ambos países.

 

Así mismo, Alitalia informó que continúa registrando un crecimiento ininterrumpido en el ingreso de pasajeros a nuestro país. En Octubre de 2018 viajaron un total de 1.875.326 pasajeros y se  registró un crecimiento particularmente destacado en las rutas de larga distancia con un aumento del 7.8   comparado con Octubre de 2017. Dicho incremento proviene particularmente de los vuelos internacionales e intercontinentales de la compañía.

 

Adicionalmente, los ingresos por transporte de cargas  ha aumentado en un 14% en comparación con Octubre de 2017.

 

La compañía fortalece su apuesta por Argentina  y ggracias al  incremento de la oferta, Alitalia sustituyó la aeronave Boeing B-777/200  con la que habitualmente desarrollaba la ruta Buenos Aires-Roma. Buenos Aires,   por el Boeing B-777/300, que le permite  aumentar de modo significativo un 4 % su capacidad de  oferta de asientos.

 

 

Sobre Alitalia

Alitalia – Società Aerea Italiana (alitalia.com) es la aerolínea de bandera Italiana. Como parte de su cronograma de vuelos 2018/2019, Alitalia vuela a 77 destinos: 22 en Italia y 55 internacionales, con alrededor de 3.600 vuelos semanales y 102 rutas. Alitalia cuenta con una de las más modernas y eficientes flotas en el mundo y es miembro de la alianza de compañías aéreas SkyTeam y el acuerdo transatlántico Joint Venture junto con  Air France-KLM  y Delta Air Lines.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.