Cocina

Se presentó «Obradoiros de sabores» organizado por el gobierno de Galicia – España

 

 

Se presentó en Buenos Aires una segunda edición ampliada de los “Obradoiros de sabores” organizado por el gobierno de Galicia.

El evento estuvo a  cargo del secretario general de Emigración Antonio Rodríguez Miranda, el embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo, y el delegado de la Xunta, Alejandro López Dobarro.

 

Buenos Aires Noviembre de 2018. “Los Obradoiros de Sabores” son una iniciativa de la Secretaría General de Emigración en colaboración con los consejos del Mar y del Medio Rural, la Fundación Pública Artesanía de Galicia, la Agencia Galega de Turismo y el IGAPE. Que tiene como objeto la promoción de productos alimentarios  de origen gallego, en los ámbitos relacionados con el empresariado gallego en el exterior. Entre los productos que se presentaron podemos mencionar mariscos, algas, frutos secos, legumbres y vinos de alta gama.

El evento se celebró en el Club Español de la ciudad de Buenos Aires y este año el menú estuvo a cargo del prestigioso Chef del restaurante santiagués A Maceta, Premio Cociñeiro Novo 2017 en el Fórum Gastronómico, Jorge Gago,  quien fue el encargado de realizar varias sesiones de showcooking ante una treintena de profesionales argentinos del rubro gastronómico y hotelero, entre otros.

“Hay pocos sitios en los que un gallego se pueda sentir más a gusto que en Buenos Aires y rodeado de buenos productos del mar y de la tierra gallegos y de chefs que los saben convertir en un tesoro único. Los Obradoiros de Sabores nacieron con la idea de traer a esta orilla del Atlántico, que sentimos casi tan nuestra como la otra, un poco más de nosotros. Después de cuidar de nuestros compatriotas, de integrarlos en vuestra cultura, costumbres y realidad cotidiana, queríamos haceros partícipes también de este lujo con el que nos agasaja todos los días nuestra tierra: la cocina”, destacó Antonio Rodríguez Miranda.

Los Obradoiros de Sabores son un espacio especialmente diseñado para dar a conocer los productos de la pesca, el marisqueo y la acuicultura, así como de la industria agroalimentaria gallega, a las y los representantes más relevantes de los sectores de la comercialización al por mayor, importadores y con las y los restauradores del país. En él la prensa especializada también tiene un lugar relevante, transformando esta iniciativa de este modo en un escaparate de los productos gallegos comercializados en ese país. Durante el showcooking/degustación se informa a las y los asistentes de las especiales características de los productos gallegos, haciendo especial hincapié en los productos gallegos de calidad diferenciada y de marcas de calidad.

El evento contó, además, con la colaboración del Club Español de Buenos Aires, presidido por el gallego José Benito López Carballedo, y el Hotel NH City And Tower, propiedad de otro destacado emigrante gallego, Florencio Aldrey Iglesias. También procedentes de Galicia llegaron los productos con los que se prepararon las elaboraciones, cedidos por Daveiga, Naiciña, Lestedo, Quesaría Prestes, Conservas Los Peperetes, Algas de Portomuíños, Terras da Mariña, Fabas de Lourenzá, Grelos Milhulloa e as adegas Crego e Monaguillo, Veiga da Princesa, D´Berna, Manuel Rojo, Peza do Rei, la empresa Easy Ways y Lynch Cocinas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *