PepsiCo presenta la décima edición de Eco-Reto

Destinado a jóvenes emprendedores de entre 18 y 34 años de América Latina y el Caribe, busca premiar iniciativas de innovación sustentable en la región.

 

Buenos Aires, noviembre de 2018.- PepsiCo, Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), lanzaron una nueva edición de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), Eco-Reto.

 

Esta competencia tiene como fin lograr soluciones de negocio innovadoras y viables, que promuevan el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe, y estén alineadas con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

 

Eco-Reto busca a jóvenes emprendedores de entre 18 y 34 años que desarrollen proyectos en las áreas de nutrición, ambiente y mujeres.

 

  • En nutrición, se buscan soluciones que permitan incrementar el acceso a alimentos y bebidas nutritivas y adecuadas, a precios accesibles y saludables que apoyen positivamente la nutrición de poblaciones de bajos recursos, especialmente en zonas rurales.

 

  • En relación al ambiente, el premio será para aquel grupo que presente soluciones que respondan a la necesidad de que la relación entre los alimentos y las personas implique la protección del medio ambiente y el desarrollo de formas sostenibles de producir y consumir alimentos.

 

  • La categoría mujeres estará íntimamente ligada a reducir la desigualdad de género. Especialmente apoyando el acceso al mercado laboral de las mujeres, respondiendo a los Objetivos para el Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas.

 

Los interesados en participar pueden inscribirse en www.ticamericas.net/eco-reto/ hasta el próximo 31 de enero de 2019. Durante febrero, se realizarán las evaluaciones de los proyectos, en abril de 2019 se anunciarán los finalistas, y la final de Eco-Reto será en junio, durante la asamblea de la OEA. En ese evento, los finalistas conocerán al ganador, quien recibirá un premio para capital semilla de su proyecto de USD 5.000 en efectivo.

 

Más información: www.ticamericas.net/eco-reto/

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.