Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC en Buenos Aires

Durante el mes de diciembre, el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC finalizará su recorrido del año 2018 con la realización, en diferentes localidades de Buenos Aires, de mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio

 

Buenos Aires, noviembre de 2018.- Tras recorrer distintas localidades de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos y Santa Fe, el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC finalizará su recorrido en Rojas y PehuajóFundación AVON y LALCEC continúan con su labor por la detección temprana del Cáncer de Mama, por eso, durante diciembre, ofrecerán la posibilidad a mujeres en edad de riesgo, entre 40 y 65 años, que no cuentan con acceso al estudio, de realizarse la mamografía de manera gratuita.

Recorrido del Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC

  • Del 03/12 al 06/12 se realizarán mamografías gratuitas en la Localidad de Rojas. Los turnos se pueden solicitar a partir del 20/11 de manera presencial o telefónica de lunes a viernes de 9 a 11hs en Hipólito Irigoyen 336 o llamando al (02475) 464253. El móvil va a estar ubicado en Av. 25 de Mayo intersección con Boulevard 3 de febrero y Boulevard Tormey, explanada del Ferrocarril San Martín.
  • Del 10/12 al 13/12 el móvil estará en la Localidad de Pehuajó. Los turnos pueden solicitarse de a partir del 26/11 de manera presencial de lunes a jueves de 9 a 11.30 hs en Gorriti 546.

Según las estadísticas, 1 de cada 8 mujeres puede ser diagnosticada con Cáncer de Mama en algún momento de su vida. Por este motivo, la Fundación AVON inició su trabajo para ganarle al Cáncer de Mama en 1999 con la donación a LALCEC de un mamógrafo móvil. En 19 años de trabajo constante y en los más de 250.000 kilómetros que lleva recorridos, esta acción ha hecho posible que más de 2.500 mujeres, que creían estar sanas, fueran diagnosticadas a tiempo e iniciaran un tratamiento. En total, hasta el momento, se realizaron más de 150.000 mamografías gratuitas y, con estos estudios, muchas mujeres pudieron salvar sus vidas. En su recorrido del 2018 el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC ha realizado casi 6.000 mamografías en todo el país.

En abril de este año, en la Plaza Fuerza Aérea Argentina ubicada en CABA, se dio inicio al recorrido del renovado Mamógrafo Móvil. Con el nuevo equipamiento, es posible obtener la imagen digital a través de una conversión directa de alto rendimiento garantizando la calidad y rapidez de los diagnósticos mamarios.

El recorrido que realiza el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC por el país, responde al compromiso de la Promesa AVON para ganarle al Cáncer de Mama, a través del cual se busca crear conciencia sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales y acercar a las mujeres los medios tecnológicos para el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

Únicamente serán atendidas las personas que hayan solicitado un turno previamente, que no se hayan realizado estudios en el último año y no se encuentren en período de lactancia.

 

Para obtener más información y saber cómo colaborar con esta causa, visitá www.fundacionavon.org.ar

**

Acerca de Fundación Avon

Desde 1999, la Fundación AVON trabaja para defender los derechos de las mujeres, promover su salud y cuidar su integridad física, social y emocional, liderando esfuerzos para erradicar el cáncer de mama y poner fin a la violencia de género y reconocer a mujeres que lideran proyectos sociales en el país.

Con la “Promesa AVON para ganarle al Cáncer de Mama”, brinda acceso a la realización de mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio, organiza la Caminata AVON para ganarle al cáncer de mama y realiza otras acciones para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

En el marco de su programa “Promesa AVON para erradicar la violencia hacia mujeres y niñas”, realiza acciones de concientización, capacitación y trabajo en red para contribuir a la erradicación de esta problemática.

Con el “Premio Mujeres Solidarias”, reconoce y apoya a las mujeres que lideran proyectos sociales y que generan importantes cambios en sus comunidades.

 

Más información: www.fundacionavon.org.ar

www.facebook.com/FundacionAvonArgentina

www.twitter.com/FundacionAvon

Acerca de LALCEC

 

La Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) fue fundada el 22 de julio de 1921 por Helena Larroque de Roffo y un grupo entusiastas de personas para “contribuir en la lucha contra el cáncer, asistiendo enfermos y cooperando a la obra científica, aportando recursos para la investigación y divulgación de conocimientos que lleven al público, el convencimiento de que el cáncer es curable mientras sea una enfermedad local”.

En 96 años, LALCEC ha desarrollado más de 650 campañas de prevención de cáncer, realizó más de 1.500.000 estudios gratuitos y atendió a más 4.500.000 pacientes en toda la Argentina de manera gratuita, que no contaban con ningún tipo de cobertura social. LALCEC está presente en todo el país mediante una red de más de 120 representaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.