Belleza

Llega al país The Chemist Look

la compañía de perfil emprendedor que logró posicionarse en el mercado internacional de la cosmética a través del diseño de fórmulas químicas

La marca uruguaya desembarca en el país con un portfolio de productos que, diseñados en base a altas concentraciones de activos, están pensados para darle a cada persona el tratamiento que necesita para cuidar su piel.

Buenos Aires, noviembre 2018 –

The Chemist Look, la marca de diseño de fórmulas químicas aplicadas a la cosmética, llega a la Argentina un portfolio de 11 productos entre limpiador, hidratantes, boosters y tónicos exfoliantes, todos clínica y dermatológicamente testeados, sin parabenos, fragancia ni alcohol. La marca se caracteriza por diseñar productos, con altas concentraciones de activos combinando los “activos clásicos” – de eficacia comprobada – con lo que se denomina “biotecnología aplicada”, ayudando a potenciar dicho ingredientes y a mejorar las fórmulas.

Se trata de una compañía independiente, que comparte el espíritu de una nueva generación de emprendedores nacidos en un cambio de paradigma, en el que los consumidores tienen el poder de elegir, experimentar y vivir las marcas a su manera.  Florencia Jinchuk, B.S. en química y especializada en cosmética, creadora de TCL asegura “ser una start up en este momento nos da muchos beneficios ya que contamos con menos burocracia a la hora de investigar y desarrollar nuestros productos.  Tener el feedback constante de nuestras clientas es un pilar fundamental del proceso de formulación. A medida que este proyecto crece, “innovar en tiempo récord” se vuelve un desafío”.

The Chemist Look nace como parte de una revolución en el mercado del beauty, donde la democratización del cuidado y la salud de la piel, la personalización, la transparencia, la inclusividad y lo inmediato son las reglas que mandan.

Creemos en el desafío del status quo de la industria de beauty tradicional y en ese camino, queremos ser una marca de cosmética independiente referente a nivel internacional” afirma Florencia y agrega “Creemos que las concentraciones bajas (de activos) son casi siempre la explicación de resultados pobres en la piel. Por eso en TCL ponemos toda nuestra creatividad a disposición de la ciencia para crear fórmulas efectivas con la máxima concentración de activos: formulamos sin escatimar. Confiamos en el valor de lo que hacemos y para nosotros, resignar calidad no es una opción”.

TCL distingue tres grandes segmentos dentro de sus consumidores: los veinteañeros que buscan prevenir, los de treinta y pico que buscan mantener y los de cuarenta para arriba que buscan rejuvenecer. Por eso la marca está en constante evolución para ofrecer nuevos productos que se adapten a las necesidades de cada mujer, siendo transparentes acerca de la composición de las fórmulas, para que su experiencia sea certera y efectiva.

Los productos se podrán adquirir a través de la web de la marca http://thechemistlook.com.ar/ contando con el asesoramiento de expertos en línea. Acerca de los productos:

  • Limpiador: Limpia removiendo oleosidad y maquillaje sin causar resequedad. Textura gel-crema. Apto para todo tipo de piel. Fácil aplicación y enjuague (como un jabón líquido).
  • Emulsión hidratante en tres versiones, pieles grasas, secas o mixtas: Hidrata y restaura la piel dejándola suave y tersa.
  • BOOSTER SNAP-8: Es una alternativa tópica al Botox. Atenúa la contracción muscular, suaviza la profundidad de líneas de expresión hasta en un 63%, es ideal para contorno de ojos, frente y surco nasolabial. Apto para todo tipo de piel.
  • BOOSTER HYALU-G/P: Suaviza líneas finas y brinda hidratación 100% oil-free, es apto para todo tipo de piel. ¿Qué tiene de especial? Combina Ácido Hialurónico de dos pesos moleculares -medio y miniatura-, que penetran hasta distintas profundidades de la piel, beneficiándola en toda su extensión.
  • BOOSTER VIT-B3/ZN: Balancea pieles grasas, disminuye poros dilatados, homogeneiza textura y minimiza manchas y enrojecimiento. Además posee acción antiinflamatoria: beneficia a pieles acneicas y con afecciones como rosáceas, dermatitis o psoriasis.
  • BOOSTER VIT-C/FE ANTI-STRESS: Ilumina y minimiza manchas, previene daño solar, protege a la piel del stress y combate el aspecto cansado.
  • EXFOLIANTE SA DIARIO: Exfolia revelando una piel sana y limpia. Destapa los poros en profundidad, volviéndolos menos visibles, previene puntos negros y beneficia a pieles acneicas. Además posee acción antiinflamatoria. Tiene efecto antiage. 3 en 1: Exfoliante + Tónico + Serum preventivo. ¿Qué tiene de especial? Exfoliante químico a base de Ácido Salicílico al 2%: la concentración justa para usar a diario.
  • EXFOLIANTE GA DIARIO: Revela una piel sana y luminosa, repara daño, homogeneiza textura y suaviza cicatrices. Además posee efecto antiage, beneficia a pieles acneicas y disminuye hiperpigmentación. Tiene efecto antiage. 3 en 1: Exfoliante + Tónico + Serum preventivo. ¿Qué tiene de especial? Exfoliante químico a base de Ácido Glicólico al 8%: la concentración justa para usar a diario.
  • EXFOLIANTE MA DIARIO: Repara daño y homogeneiza textur Tiene acción dual antiacneica: exfoliante + antibacterial. Unifica el tono de la piel, disminuyendo hiperpigmentación. Tiene efecto antiage. 3 en 1: Exfoliante + Tónico + Serum preventivo. Apto para pieles sensibles. ¿Qué tiene de especial? Es un exfoliante químico a base de Ácido Mandélico al 8%, la concentración justa para usar a diario sin enjuague.

 

Acerca de Flo

Florencia Jinchuk tiene 28 años. Se crió en Montevideo, Uruguay, pero una vez que terminó el Liceo decidió viajar a Pensilvania, Estados Unido, donde obtuvo la Licenciatura en Química. Luego se mudó a New York para realizar una Maestría en Ciencia Cosmética en la Universidad Fairleigh Dickinson.

Mientras estudiaba, Florencia sintió la necesidad de escribir textos con su propio punto de vista, a partir de la información que recibía. Así nació The Chemist Look, un blog con una fuerte impronta científica, pero con un lenguaje accesible. Allí comparaba ingredientes, analizaba el mercado de la cosmética y los claims de la industria.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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