La tecnología que reemplaza el boletín y el cuaderno de comunicaciones

 

Arrancar una hoja del cuaderno de notificaciones, ocultar el boletín u omitir las anotaciones negativas de la libreta de clases son prácticas que van quedando en el pasado. En plena cuenta regresiva hacia la segunda década del siglo XXI, cada vez más colegios argentinos digitalizan sus procedimientos escolares y administrativos a través de las plataformas que ofrece Colegium, la compañía que desarrolla sistemas para facilitar la labor educativa y optimizar la metodología de comunicación con las familias para ayudarlas a involucrarse en el aprendizaje de sus hijos.
Ahora que se viene el fin de año, las graduaciones y cierre del ciclo lectivo – que acarrea un aumento sostenido de la carga laboral docente –, muchos colegios en toda la Región están capitalizando los resultados de haber integrado la innovación tecnológica a su gestión escolar para automatizar procesos y minimizar el uso de tiempo innecesario. Administración académica, cobranzas, comunicaciones, informes, matrículas, pasar la lista, diagnóstico de aprendizaje y organización de tareas extracurriculares son algunas de las actividades que se pueden hacer hoy mediante diferentes softwares y aplicaciones.
Actualmente, Colegium es la institución con más soluciones de innovación y tecnología educativa empleadas en Latinoamérica. La empresa nació hace 18 años y sus más de 40 plataformas y Apps ya fueron elegidas por 2 millones de usuarios en 2000 colegios.
El Gerente Regional de Colegium, Nicolás Schenquerman, destaca que el objetivo de la compañía es mejorar la educación a partir de un cambio de enfoque: “en Colegium entendimos que no sólo es indispensable y urgente reducir la carga y agobio laboral de profesores y directivos, sino que también es prioritario recuperar el tiempo perdido en tareas administrativas y devolverlo a la principal labor de los colegios: educar. Estamos en dirección a una transformación digital, eliminando los papeles del colegio y los procesos burocráticos, y que sea todo automatizado y en línea”.
En este sentido, representantes de la Asociación Argentina APDES, que utiliza las plataformas de Colegium, resaltaron la calidad de los recursos otorgados. “Los diferentes programas disponibles acercan el colegio a la familia, y la familia, a su vez, tiene una conexión directa con el colegio”, indicó Nicolás Torres, Director del colegio Pucará[1].
Colegium está presente en la gestión escolar de los mejores colegios de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, México y Uruguay. Más información en www.colegium.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.