Espectáculos

Iñaki Urlezaga se despide de la danza en su ciudad natal

IÑAKI URLEZAGA SE DESPIDE DE LA DANZA
EN SU CIUDAD NATAL

LUNES 19 DE NOVIEMBRE
GRATIS al aire libre
en Plaza Moreno, La Plata
Iñaki Urlezaga se despide de la danza en su ciudad natal el lunes 19 de noviembre en Plaza Moreno, La Plata. Gratis al aire libre. El espectáculo será con música en vivo a cargo de la Sinfónica que dirigirá Gerardo Gardelín.

Se suman al espectáculo cantando para Iñaki: Elena Roger, Manuel Wirtz y Nahuel Pennisi, junto al gran cuerpo de baile integrado por 30 bailarines.

El repertorio será de tangos y milongas, rock nacional e internacional para coronar una carrera de casi 30 años. Deleitará al público con clásicos como «La Cumparsita», «Taquito Militar» y «El amor después del amor».

Será sin dudas una fantástica noche donde no solo todos los platenses disfrutarán de un magnífico show como los tiene acostumbrados Iñaki, sino que además le entregarán la llave de la ciudad al ya ciudadano ilustre.

acerca de : IÑAKI URLEZAGA 

Bailarín y coreógrafo.
Comienza sus lecciones de danza a muy temprana edad en su ciudad natal, La Plata, y prontamente ingresa al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires.
Por su promedio diez (10) gana una beca de perfeccionamiento en The School of American Ballet, donde permanece un año completo.
Su carrera profesional la comienza en el año 1991 como Primer Bailarín del Teatro Argentino de La Plata, y ya en julio de 1993, ingresa por concurso internacional al Teatro Colón de Buenos Aires, asumiendo los roles de Primer Bailarín.
En marzo de 1995, invitado por Anthony Dowel se une al Royal Ballet de Londres, y como Primer Bailarín de la compañía se presenta durante 1995 a 2005 en todas las temporadas anuales del Covent Garden Royal Opera House.
En Octubre del año 2005, invitado por Ted Brandsen se une como Principal Guest Dancer al Dutch National Ballet (Holanda). Su debut oficial fue el 4 de abril del 2006 con Lago de los Cisnes.- Desde esa fecha se presento en las temporadas que la compañía realiza en el Het Muziektheater Opera House.
Desde el año 2003, y paralelamente a su carrera como Principal Dancer ha incursionado en la actividad coreográfica, creando obras que han recibido elogiosas críticas y que se han presentado en prestigiosos Teatros y Festivales Internacionales como ser el Teatro Colon de Buenos Aires, el Auditorio Nacional del Sodre de Montevideo, Vail International Dance Festival,  Gala de Estrellas de Montreal, Cairo Opera House de Egipto, Teatro de Madrid, Teatro Verdi de Italia.
Algunas de sus creaciones coreográficas más reconocidas son “Sylvia” con música de L. Delibes, “Cuentos de Chopin” con música de F. Chopin, “Cascanueces” con música de P. Tchaikovsky, “La Traviata” con música de G. Verdi y arreglos de Luis Gorelik, “Lago de los Cisnes.” con música de P. Tchaikovsky.
En el año 2012/2013 y paralelamente a su carrera de bailarín, es convocado por el Ministerio de Desarrollo de Nación para dictar un ciclo de clases magistrales en las que la danza sea  tomada como herramienta de inclusión socio cultural. A partir de los logros obtenidos con ese ciclo se impulsa la formación del Ballet Clásico nacional mediante 32 audiciones públicas, compañía de la cual Iñaki Urlezaga fue su Director Artístico.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *