Autos

HONDA INFORMA UN RECALL PREVENTIVO EN SUS MODELOS HR-V Y ACCORD

Honda Motor de Argentina informa que a partir del 01 de Diciembre de 2018 y en el marco de un programa de saneamiento preventivo llamará a revisión a los modelos de las unidades HR-V y Accord.

En el primer caso (HR-V) se trata un purgado del sistema de frenos, y los veh√≠culos potencialmente afectados a esta revisi√≥n se encuentran comprendidos dentro de los rangos de n√ļmero de chasis / VIN no secuenciales, entre:

  • Desde 8C3RV1830J1607619 hasta 8C3RV1830J1609898¬†(a√Īo 2018).
  • Desde 8C3RV1850J1607925 hasta 8C3RV1850J1610558¬†(a√Īo 2018).
  • Desde 8C3RV1870J1607788 hasta 8C3RV1870J1610672 (a√Īo 2018).

Honda ha detectado una cantidad limitada de unidades en las que, debido a un problema en el proceso de fabricaci√≥n de los pistones de las pinzas de freno trasero, puede ocurrir el desprendimiento de gas, generando burbujas en el fluido de freno y aumentar el recorrido del pedal de frenos. Esto podr√≠a generar reducci√≥n en el rendimiento de frenado del veh√≠culo, aumentando los riesgos de accidente, pudiendo eventualmente causar da√Īos materiales y lesiones a los ocupantes y/o terceros.

Mientras que la campa√Īa destinada a las unidades¬†Accord¬†est√° dirigida a un saneamiento preventivo debido a un defecto en el sistema de Airbag lateral (asiento/cortina), el cual podr√≠a desplegarse en forma repentiva en caso de golpes en la parte baja del veh√≠culo o en un cierre de puertas con extremada fuerza. Esta actividad consiste en la reprogramaci√≥n de la unidad SRS, para los veh√≠culos comprendidos entre:

  • Desde 1HGCP25808A500504 hasta 1HGCP25808A501164¬†(a√Īo 2008).
  • Desde 1HGCP26808A500475 hasta 1HGCP26808A501121¬†(a√Īo 2008).
  • Desde 1HGCP36708A500330 hasta 1HGCP36708A500807¬†(a√Īo 2008).

Si bien en Argentina no se ha reportado ning√ļn caso de los previamente informados, Honda ha iniciado estas campa√Īas preventivas a trav√©s de su Red de Concesionarios y Servicios Oficiales con el objetivo de solucionar dichos inconvenientes.¬†La misma se realiza sin costo¬†alguno para sus clientes. La revisi√≥n no incluye al resto de los veh√≠culos comercializados por Honda Motor de Argentina, ni los modelos que no se encuentren comprendidos dentro del rango de VIN especificado anteriormente.

Para mayor información los usuarios pueden consultar a su Concesionario o Servicio Oficial más cercano, o contactar al Departamento de Atención al Cliente vía e-mail a atencion_al_cliente@honda.com.ar tel.: -0800-1221-HONDA (46632) en el horario 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hs.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva Espa√Īa, Diario La Naci√≥n, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.