De CHINA a Buenos Aires: CHINESE ZODIAC, un espectáculo sin precedentes

12 CHINESE ZODIAC

En la Argentina, por primera vez, se presenta la tradición del Zodíaco Chino en un espectáculo sin precedentes.

Una obra de arte a gran escala.  Historias de la antigua China contadas a través de música de percusión y danza.

50 artistas en escena representando los 12 animales del Zodíaco Chino 

y los periodos más destacados de su historia milenaria.

Qué

12  CHINESE ZODIAC

Dónde

Teatro Coliseo – M. T. de Alvear 1125 – CABA

Cuándo

Lunes 26 y martes 27 de noviembre 2018

Horario

20:30

Entradas:

Desde $300.-  Ticketek o Boletería Teatro Coliseo

 

Buenos Aires, noviembre de 2018.- 12 Chinese Zodiac es una obra de danza y percusión presentada por primera vez en el mundo occidental, a cargo de CAEG (China Arts and Entertainment Group).  Luego de más de un año de ensayos, se presentó en China con gran éxito para, ahora, hacerlo en nuestro país.

En escena, 50 artistas liderados por el director y coreógrafo Shen Chen, crean un clima de ensueño con movimientos que imitan a los de los 12 animales del zodíaco chino.  Instrumentos de música china tradicionales en armonía con otros como Conga, Djembe, Roto-drum, Hang, Cambasa y Angerona invaden la escena, que junto con espectaculares efectos especiales contribuyen a concebir una atmósfera que transporta a la China milenaria y sus tradiciones.  12 Chinese Zodiac muestra el círculo de la vida, el círculo de las cuatro estaciones y el círculo de la naturaleza a través del drama de la danza.

La cultura del zodíaco surgió en tiempos remotos de la antigüedad, cuando los chinos deificaron a los animales, y desde entonces representan un único sistema de medida del tiempo y calendarización.

El zodíaco chino clasifica cada año bajo un signo animal específico, que confiere determinadas características individuales a aquellas personas nacidas en su año correspondiente.

12 Chinese Zodiac se divide en 4 actos y 12 programas que muestran los rasgos de cada animal del zodíaco chino, que a su vez se corresponden con los 12 períodos históricos más importantes de China.  En el escenario se ven representados los 12 animales: ratón, búfalo, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro (2018) y chancho (2019).

China Oriental Performing Arts Group

12 Chinese Zodiac está producida por China Oriental Performing Arts Group, una de las compañías de danza y canto más prestigiosas de China.

En su trayectoria ha demostrado un altísimo nivel tanto en la música como en la danza. A su vez, ha colaborado con el crecimiento profesional de numerosos artistas de renombre, así como creado y realizado innumerables manifestaciones artísticas exitosas a nivel internacional.

La compañía se ha presentado en toda la China y, en más de 70 países y regiones del resto del mundo en representación de su país.  Asimismo, ha participado en numerosos  espectáculos importantes, jugando un papel único de “enviado cultural” en el frente diplomático.

China Arts and Entertainment Group (CAEG)

China Arts and Entertainment Group (CAEG), junto con sus dos principales empresas subsidiarias, China Performing Arts Agency (CPAA) y China International Exhibition Agency (CIEA), es la principal empresa internacional de cultura y entretenimiento de China, con más de 60 años de experiencia en presentaciones en China y en todo el mundo.

Cada año, CAEG presenta más de 4.000 espectáculos de diferente tipo, exposiciones y otras actividades culturales en más de 200 ciudades en docenas de países y regiones en el extranjero, que atraen a más de 10 millones de personas.

CAEG trabaja durante todo el año en eventos de gran calidad, tales como el Meet in Beijing Arts Festival, China International Chorus Festival, China International Youth Festival, Asia Arts Festival, Image China Performance Series, Happy Chinese New Year, Venice Biennale-China Pavilion, and China Art Industry Expo, etc.

La capacidad de creación de CAEG también es muy reconocida en la industria. Sus producciones originales incluyen ERA-Intersection of TimeShaolin WarriorsChina Goes Pop y muchas otras representaciones teatrales que se adaptan tanto a los mercados nacionales como a los extranjeros.

 

12 CHINESE ZODIAC  

Entradas desde $300.- 

se pueden adquirir por Ticketek o en el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125, de martes a sábado, de 12 a 20 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.